Nacional
Fuertes rachas de viento derriban árboles y espectaculares en la CDMX
La madrugada de este 31 de diciembre puso alerta a la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México, ya que los fuertes vientos llamaron su atención debido a que derrumbó árboles y espectaculares se cayeron en diversas alcaldías.
De acuerdo con información de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, se registró una caída de árbol en la 2ª Privada de Vicente Guerrero, col. Pueblo Culhuacán, en alcaldía Coyoacán.
Los fuertes vientos registrados durante la madrugada en la Ciudad de México generaron afectaciones en varias alcaldías. Personal de la #SGIRPC, junto con @Bomberos_CDMX, el grupo Cóndores, la @SSC_CDMX y las #UGIRPC de las alcaldías trabajan en distintos puntos de la Ciudad: pic.twitter.com/uz7Mho0bsn
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Dicho árbol cayó sobre la techumbre de lámina de policarbonato y sobre un automóvil; sin embargo, no hubo lesionados.
Además, diversos usuarios en redes sociales expresaron su temor por los fuertes vientos que vivieron desde sus hogares.
No se ustedes pero nunca creí tener tanto miedo al aire. #viento pic.twitter.com/qieH9xVjFE
— La Heidi 🌼✨ (@Heidix1888) December 31, 2020
Por otro lado, Protección Civil informó que se activaron las Alertas, Naranja y Amarilla, debido a los vientos fuertes en la Ciudad de México, por ello recomiendan no subir a lugar altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; así como apartarse de lugares en visible riesgo de caer.
Continúan activas las Alertas, Naranja y Amarilla, por #vientos fuertes en la Ciudad de México:
▶️No subas a lugares altos y expuestos al viento
▶️Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer
▶️Apártate de lugares en visible riesgo de caer#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/J93fuYEj1S— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Con Información de Radio Fórmula
Medio Ambiente
VIDEO: Avistan coyote en Nuevo León
Coyote es avistado en zona urbana de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 25 de mayo de 2026.- Durante la madrugada de este domingo, vecinos reportaron el avistamiento de un coyote en el cruce de las avenidas República Mexicana y Benito Juárez, una zona altamente urbana del municipio de San Nicolás de los Garza.
El animal fue visto caminando con aparente tranquilidad cerca de la vialidad, lo que generó sorpresa y preocupación entre los residentes del sector, ya que se trata de una zona con alta densidad poblacional, comercios y tráfico vehicular.
Este no es un caso aislado. En los últimos años, el avistamiento de coyotes en zonas urbanas del Área Metropolitana de Monterrey se ha vuelto más frecuente. Según reportes de Protección Civil de Nuevo León y de la Secretaría de Medio Ambiente, los coyotes han ampliado su rango de distribución debido a la expansión urbana, la reducción de su hábitat natural y la fácil disponibilidad de comida en la ciudad (basura, mascotas pequeñas y animales silvestres).
Expertos indican que los coyotes son animales altamente adaptables y suelen acercarse a las ciudades durante la noche en busca de alimento. Aunque generalmente evitan el contacto con humanos, su presencia genera alerta por posibles ataques a mascotas o, en casos extremos, a personas.
Hasta el momento, no se reportan incidentes con el coyote ni se ha confirmado si fue capturado o se alejó de la zona por sus propios medios.
Este tipo de eventos resaltan la importancia de la convivencia responsable entre la fauna silvestre y las zonas urbanas en el crecimiento de las ciudades del noreste de México.
#Nacional 🐺 || Durante la madrugada fue reportado el avistamiento de un coyote en el cruce de las avenidas República Mexicana y Benito Juárez, en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.pic.twitter.com/ReLvQlilvW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Deportes
Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026
Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.
El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.
Declaraciones del gobernador
Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:
“De aquí van a salir campeonas y campeones”.
El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.
Figuras presentes
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:
- Ricardo Antonio La Volpe
- Miguel ‘El Piojo’ Herrera
- Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
- Andrés Lillini
- Marion Reimers
- Paco Flores
- Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
- Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.
Actividades del Summit
El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.
El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.
Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.
Local
Fiscalía reconoce labor animalista de Cuautlancingo
Fiscalía General del Estado reconoce labor del Centro de Bienestar Animal de Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue., 26 de mayo de 2026.- El Centro de Bienestar Animal de Cuautlancingo recibió un importante reconocimiento por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante la Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Protección, Bienestar y Defensa de los Seres Sintientes.
La distinción fue entregada por la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, quien destacó el compromiso, la coordinación y la contribución del municipio en la construcción de una cultura de respeto, protección y responsabilidad social hacia los animales.
En representación del presidente municipal Omar Muñoz, asistieron Emmanuel Cortés Farfán, Secretario de Gobernación Municipal, y María Esther Martínez Gil, titular del Centro de Bienestar Animal. Ambos participaron activamente en el encuentro junto a autoridades estatales, organismos civiles, colegios de profesionistas y asociaciones protectoras de animales.
Avances en bienestar animal
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo ha impulsado diversas acciones en favor de los animales, entre las que destaca la reciente inauguración del primer Centro de Bienestar Animal del municipio. Este espacio ofrece servicios de esterilización, vacunación, consultas veterinarias, resguardo temporal y atención médica.
Además, se han realizado múltiples campañas gratuitas de esterilización y vacunación antirrábica en distintas juntas auxiliares, acercando los servicios directamente a las familias y promoviendo la tenencia responsable de mascotas. Paralelamente, se han implementado acciones permanentes de concientización y educación ambiental sobre el cuidado y protección animal.
Durante la reunión se enfatizó la importancia de fortalecer la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales y reforzar las estrategias conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
Con este reconocimiento, Cuautlancingo se posiciona como uno de los municipios con mayor compromiso en materia de protección animal en la entidad. Las autoridades municipales reiteraron su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y todas las instancias involucradas en el bienestar de los seres sintientes.
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 1 horaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango