Nacional
Fuertes rachas de viento derriban árboles y espectaculares en la CDMX
La madrugada de este 31 de diciembre puso alerta a la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México, ya que los fuertes vientos llamaron su atención debido a que derrumbó árboles y espectaculares se cayeron en diversas alcaldías.
De acuerdo con información de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, se registró una caída de árbol en la 2ª Privada de Vicente Guerrero, col. Pueblo Culhuacán, en alcaldía Coyoacán.
Los fuertes vientos registrados durante la madrugada en la Ciudad de México generaron afectaciones en varias alcaldías. Personal de la #SGIRPC, junto con @Bomberos_CDMX, el grupo Cóndores, la @SSC_CDMX y las #UGIRPC de las alcaldías trabajan en distintos puntos de la Ciudad: pic.twitter.com/uz7Mho0bsn
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Dicho árbol cayó sobre la techumbre de lámina de policarbonato y sobre un automóvil; sin embargo, no hubo lesionados.
Además, diversos usuarios en redes sociales expresaron su temor por los fuertes vientos que vivieron desde sus hogares.
No se ustedes pero nunca creí tener tanto miedo al aire. #viento pic.twitter.com/qieH9xVjFE
— La Heidi 🌼✨ (@Heidix1888) December 31, 2020
Por otro lado, Protección Civil informó que se activaron las Alertas, Naranja y Amarilla, debido a los vientos fuertes en la Ciudad de México, por ello recomiendan no subir a lugar altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; así como apartarse de lugares en visible riesgo de caer.
Continúan activas las Alertas, Naranja y Amarilla, por #vientos fuertes en la Ciudad de México:
▶️No subas a lugares altos y expuestos al viento
▶️Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer
▶️Apártate de lugares en visible riesgo de caer#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/J93fuYEj1S— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla