Nacional
Fuertes rachas de viento derriban árboles y espectaculares en la CDMX
La madrugada de este 31 de diciembre puso alerta a la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México, ya que los fuertes vientos llamaron su atención debido a que derrumbó árboles y espectaculares se cayeron en diversas alcaldías.
De acuerdo con información de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, se registró una caída de árbol en la 2ª Privada de Vicente Guerrero, col. Pueblo Culhuacán, en alcaldía Coyoacán.
Los fuertes vientos registrados durante la madrugada en la Ciudad de México generaron afectaciones en varias alcaldías. Personal de la #SGIRPC, junto con @Bomberos_CDMX, el grupo Cóndores, la @SSC_CDMX y las #UGIRPC de las alcaldías trabajan en distintos puntos de la Ciudad: pic.twitter.com/uz7Mho0bsn
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Dicho árbol cayó sobre la techumbre de lámina de policarbonato y sobre un automóvil; sin embargo, no hubo lesionados.
Además, diversos usuarios en redes sociales expresaron su temor por los fuertes vientos que vivieron desde sus hogares.
No se ustedes pero nunca creí tener tanto miedo al aire. #viento pic.twitter.com/qieH9xVjFE
— La Heidi 🌼✨ (@Heidix1888) December 31, 2020
Por otro lado, Protección Civil informó que se activaron las Alertas, Naranja y Amarilla, debido a los vientos fuertes en la Ciudad de México, por ello recomiendan no subir a lugar altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; así como apartarse de lugares en visible riesgo de caer.
Continúan activas las Alertas, Naranja y Amarilla, por #vientos fuertes en la Ciudad de México:
▶️No subas a lugares altos y expuestos al viento
▶️Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer
▶️Apártate de lugares en visible riesgo de caer#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/J93fuYEj1S— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Ataque armado deja dos muertos afuera de una funeraria
*Dos hombres fueron asesinados durante un ataque armado registrado afuera de una funeraria en Ciudad Obregón, Sonora, durante un velorio.
Nacional.- Un ataque armado registrado afuera de una funeraria dejó dos hombres sin vida durante la noche del domingo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
Los hechos ocurrieron en las calles Colima e Hidalgo, donde se llevaba a cabo un velorio en la funeraria La Misión.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick up cuando fue atacada a balazos. El segundo hombre habría intentado refugiarse dentro de la funeraria, pero también fue alcanzado por los disparos.

Uno de los hombres murió en el sitio, mientras que el otro fue trasladado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones que sufrió.
De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Samuel “N” y Carlos “N”, aunque las autoridades deberán confirmar oficialmente sus identidades.
Tras la agresión se desplegó un operativo en la zona con la participación de elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal, mientras el área fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el móvil del ataque ni se ha dado a conocer la identidad de los responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quedó a cargo de las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Nacional
Rescatan a nueve jóvenes extraviados en Chapultepec
*Los jóvenes, de entre 17 y 20 años, se perdieron en una barranca de la Tercera Sección; SSC y Bomberos acudieron al rescate.
Nacional.-Nueve jóvenes, de entre 17 y 20 años, fueron localizados y puestos a salvo luego de extraviarse en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El grupo perdió el rumbo mientras se encontraba en la zona boscosa y, al no encontrar la salida, uno de los jóvenes realizó una llamada telefónica para solicitar ayuda.
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los policías establecieron contacto con el joven que había solicitado auxilio y lograron obtener información que permitió ubicar el punto donde se encontraban los otros integrantes del grupo.
El personal de emergencia se internó en la zona de barrancas y finalmente localizó a los nueve jóvenes. Debido a las condiciones del terreno, los rescatistas los acompañaron durante el recorrido para sacarlos de la zona de difícil acceso.
De acuerdo con los reportes oficiales citados por medios de comunicación, ninguno de los jóvenes presentó lesiones que requirieran atención médica.
Una vez fuera de la zona boscosa, el grupo llegó hasta un punto de salida en las inmediaciones de la colonia Tacubaya, donde los jóvenes pudieron retirarse por sus propios medios.
El operativo permitió concluir la emergencia sin personas lesionadas, luego de que el grupo permaneciera extraviado dentro de una de las áreas de barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Nacional
Ataque armado mata a dos estudiantes de la UAEM en Cuernavaca
*Dos estudiantes de la Prepa 2 de la UAEM murieron y otro adolescente resultó herido tras un ataque armado en la colonia Chulavista.
Cuernavaca, Morelos.- Dos estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados durante un ataque armado registrado la noche del sábado 26 de septiembre en la colonia Chulavista.
De acuerdo con los reportes disponibles, los jóvenes habían acudido a una fiesta de cumpleaños y posteriormente se encontraban en la zona cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas. Tras las detonaciones, vecinos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Al llegar, paramédicos confirmaron que dos jóvenes habían perdido la vida, mientras que un adolescente de 16 años resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Las víctimas mortales fueron identificadas en reportes periodísticos como Christian Shamed “N” y Gael “N”, ambos de 17 años y alumnos de la Preparatoria 2 de la UAEM.
El sitio fue acordonado para permitir el trabajo de elementos de la Fiscalía Regional Metropolitana, la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el móvil del ataque ni reportado personas detenidas. La Fiscalía de Morelos mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.
La UAEM confirmó el fallecimiento de sus dos estudiantes y manifestó su exigencia de que el caso sea investigado para determinar responsabilidades.
#Nacional 🚨 || ¡Ataque armado deja dos estudiantes muertos y un adolescente lesionado en Cuernavaca! Sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes en la colonia Chulavista, tras asistir a una fiesta de cumpleaños. Las víctimas pertenecían a la Preparatoria 2 de la UAEM. pic.twitter.com/DCoMBcs2Qa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2026
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 10 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca