Mantente en contacto

Local

Fue estrangulada la mujer que hallaron muerta en la Rivera Anaya

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de María Alejandra, la mujer de 36 años, que el pasado miércoles fue localizada muerta dentro de su departamento en el infonavit Manuel Rivera Anaya. La necrocirugía reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades buscan al esposo como el principal sospechoso.

El hombre, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó despistar a las autoridades haciendo parecer el caso como un suicidio: redactó una carta póstuma a manera que pareciera la misiva de despedida de su esposa, además en la escena colocó un bote de veneno, para sugerir que la mujer lo había tragado.

Ante esos indicios probatorios, las autoridades investigadoras buscan a José Luis, de 40 años, el esposo de María Alejandra, como el probable responsable del feminicidio. Se sabe que desde el lunes que habría perpetrado el asesinato, se encuentra oculto, eludiendo la acción de la justicia.

Vecinos de la pareja, informaron que el homicidio se habría registrado desde el pasado lunes, en el departamento ubicado en la planta baja del edificio 411 de la calle Vicente Lombardo Toledano. El presunto homicida cerró con llave y candados, y posteriormente escapó.

Las declaraciones de los padres de la hoy occisa, indicaron que el martes por la tarde-noche, José Luis comenzó a mandarles mensajes vía celular. Los mensajes eran sospechosamente extraños, en algunos de ellos incluso les invitaba a que fueran a ver a María Alejandra a su casa.

Acudieron el miércoles por la mañana, encontraron todo cerrado con llave y candado, por lo que forzaron las cerraduras y una vez dentro de la casa encontraron muerta a María Alejandra, estaba recostada en su cama, con un recado escrito en una hoja, aparentemente un recado póstumo en donde se leía que ella se había quitado la vida a manera de castigar a su esposo. Incluso había un bote de veneno en la escena, sugiriendo que la mujer lo había ingerido.

Sin embargo, los familiares de la mujer desde un inicio sospecharon que toda la escena parecía montada y no dudaron en hacerlo saber a las autoridades. Además, indicaron que la supuesta carta póstuma no fue escrita por María Alejandra, pues la letra era la de José Luis.

Ante los indicios, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con los protocolos para casos de feminicidio y aseguró el domicilio. Posteriormente la necropsia corroboró que la mujer no se suicidio. Gracias a la necrocirugía se supo que fue estrangulada.

Ante estos indicios y pruebas, las autoridades ministeriales ya buscan al esposo para que rinda declaración y fincarle responsabilidades.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red