Mantente en contacto

Local

Fue estrangulada la mujer que hallaron muerta en la Rivera Anaya

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de María Alejandra, la mujer de 36 años, que el pasado miércoles fue localizada muerta dentro de su departamento en el infonavit Manuel Rivera Anaya. La necrocirugía reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades buscan al esposo como el principal sospechoso.

El hombre, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó despistar a las autoridades haciendo parecer el caso como un suicidio: redactó una carta póstuma a manera que pareciera la misiva de despedida de su esposa, además en la escena colocó un bote de veneno, para sugerir que la mujer lo había tragado.

Ante esos indicios probatorios, las autoridades investigadoras buscan a José Luis, de 40 años, el esposo de María Alejandra, como el probable responsable del feminicidio. Se sabe que desde el lunes que habría perpetrado el asesinato, se encuentra oculto, eludiendo la acción de la justicia.

Vecinos de la pareja, informaron que el homicidio se habría registrado desde el pasado lunes, en el departamento ubicado en la planta baja del edificio 411 de la calle Vicente Lombardo Toledano. El presunto homicida cerró con llave y candados, y posteriormente escapó.

Las declaraciones de los padres de la hoy occisa, indicaron que el martes por la tarde-noche, José Luis comenzó a mandarles mensajes vía celular. Los mensajes eran sospechosamente extraños, en algunos de ellos incluso les invitaba a que fueran a ver a María Alejandra a su casa.

Acudieron el miércoles por la mañana, encontraron todo cerrado con llave y candado, por lo que forzaron las cerraduras y una vez dentro de la casa encontraron muerta a María Alejandra, estaba recostada en su cama, con un recado escrito en una hoja, aparentemente un recado póstumo en donde se leía que ella se había quitado la vida a manera de castigar a su esposo. Incluso había un bote de veneno en la escena, sugiriendo que la mujer lo había ingerido.

Sin embargo, los familiares de la mujer desde un inicio sospecharon que toda la escena parecía montada y no dudaron en hacerlo saber a las autoridades. Además, indicaron que la supuesta carta póstuma no fue escrita por María Alejandra, pues la letra era la de José Luis.

Ante los indicios, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con los protocolos para casos de feminicidio y aseguró el domicilio. Posteriormente la necropsia corroboró que la mujer no se suicidio. Gracias a la necrocirugía se supo que fue estrangulada.

Ante estos indicios y pruebas, las autoridades ministeriales ya buscan al esposo para que rinda declaración y fincarle responsabilidades.

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Local

Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia

Publicado el

*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.

Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.

Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión

Publicado el

*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.

Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.

De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.

Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.

La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.

Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red