Local
Frustra la policía robo de auto en San Manuel
La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia Jardines de San Manuel a Sergio “N.”, de 33 años de edad y Cindy Surisaday “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, robo de vehículo en grado de tentativa y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.


El suceso tuvo lugar sobre la Avenida San Ignacio, cuando Policías Municipales del Sector Dos al realizar un patrullaje de vigilancia se percataron que un hombre y una mujer amenazaban con dos armas de fuego a un ciudadano, para desapoderarlo de un vehículo Dodge, Attitude, color gris.
Inmediatamente y con las debidas medidas de seguridad, los elementos aplicaron los protocolos de actuación correspondientes ante situaciones de esta índole, a fin de proteger la integridad física de la persona.
Derivado de lo anterior, se logró de manera exitosa la detención de la pareja y el aseguramiento de ambas armas junto con 10 municiones. Es importante señalar, que durante la intervención el agraviado resultó ileso.
Referente a los hechos, la parte afectada narró ante la autoridad que prestaba un servicio de lavado, instante en el que fue abordado por los ahora detenidos para intentar arrebatarle la unidad, sinembargo, derivado de la pronta actuación de las Fuerzas Municipales no se consumó el acto ilícito.
Sergio “N.” y Cindy Surisaday “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

