Nacional
Fracaso del América en la Campeones Cup
Atlanta derrotó al América 3 – 2 en la Campeones Cup en Georgia, Estados Unidos. Una segunda edición del torneo, que a pesar de su reciente historia entregó un partido de ida y vuelta, con grandes sensaciones.
La primera anotación cayó poco antes de los cinco minutos de acción, luego de una excelente jugada colectiva del equipo local que supo culminar Emerson Hyndman ante el rostro desencajado del técnico azulcrema Miguel Herrera, que sólo pudo observar como el Estadio Mercedes-Benz se encendió para corear la ventaja del cuadro de la MLS.
América espero paciente una oportunidad, no bajó los brazos y adelantó sus líneas para tratar de inquietar al oponente, en su segundo intento de la noche, Renato Ibarra empató los cartones después de un sobresaliente destello de técnica individual de Roger Martínez.
Al minuto 25 Atlanta buscó adelantarse una vez más en el marcador, Gonzalo Martínez ingresó con facilidad al área, pero la marca férrea de Carlos Vargas y la salida temeraria de Óscar Jiménez cortaron el avance del ‘Pity’.
Poco antes del medio tiempo, una jugada polémica marcó el encuentro cuando el silbante decretó la pena máxima a favor de Atlanta, misma que fue confirmada por el VAR. Josef Martínez cobró de pésima forma el penal, Jiménez se tendió para tapar sin mayor dificultad el tiro del venezolano.
La segunda mitad del partido no se quedó corta en cuanto a emociones. A pesar de los rumores que sitúan a Roger Martínez fuera de Coapa, el colombiano capitalizó para la causa emplumada cuando remató tras un tiro de esquina, que terminó por poner en ventaja al América.
El gusto les duró poco, un riflazo de larga distancia de Jeff Larentowicz, prácticamente a la hora de partido empató el marcador. La voltereta vino instantes después cuando Josef Martínez logró rectificar el penal errado de la primera mitad, para convertir en su segundo intento del encuentro.
Con el marcador en contra y poco tiempo en el cronómetro, las Águilas sufrieron para llegar a zona de peligro, mientras que Atlanta tocó la puerta rival con mayor frecuencia. El guardameta Jiménez evitó el cuatro con un desvío casi fortuito luego de un disparo a quemarropa de Josef Martínez.
Tras un cierre trepidante el marcador permaneció tres goles a dos a favor de Atlanta, resultado que pone en debate la superioridad de la Liga MX ante la MLS.
Nacional
Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango
*Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia en El Salto, Durango; siete ocupantes tuvieron lesiones leves.
Nacional.- Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia este 28 de agosto de 2026, durante el despegue en el Centro de Adiestramiento Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los siete ocupantes de la aeronave presentaron contusiones leves y fueron atendidos por personal de Sanidad Militar. La Sedena activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas que originaron el incidente.
#NACIONAL🚁|| El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó que el helicóptero en el que viajaba realizó maniobras de emergencia debido al cruce de aves y poca visibilidad, mientras se dirigía a Pantepec. No hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/VP9depUou5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Nacional
Sheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
* Los recursos recuperados por el caso García Luna y la familia Weinberg serán destinados a planteles de educación media superior y superior en La Montaña de Guerrero.
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los 5 millones 805 mil 693.50 dólares recuperados por el Estado mexicano en el caso relacionado con Genaro García Luna y la familia Weinberg serán destinados a escuelas de la región de La Montaña de Guerrero.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que los recursos, equivalentes a alrededor de 100 millones de pesos, serán utilizados principalmente para fortalecer la educación media superior y superior en zonas de alta necesidad.
“Nuestro objetivo es que este recurso sea dedicado a escuelas en La Montaña de Guerrero”, señaló Sheinbaum, quien agregó que también se contempla atender necesidades de educación básica.
La presidenta destacó que la recuperación representa, según explicó, la primera ocasión en que recursos derivados de este caso regresan al erario público.
UIF detalla recuperación de recursos
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Omar Reyes Colmenares, explicó que entre 2008 y 2018 se detectó un esquema relacionado con el desvío de recursos públicos y operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante contratos celebrados entre el entonces Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y empresas vinculadas.
De acuerdo con la UIF, dichos contratos superaron los 403 millones de dólares.
La dependencia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en diciembre de 2019 y posteriormente interpuso una demanda civil en Florida, Estados Unidos, en septiembre de 2021.
El proceso involucró la coordinación de la UIF con la FGR, el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de mecanismos de asistencia jurídica internacional con Panamá, España, Estados Unidos y El Salvador.
El 19 de mayo de 2026 se dictó sentencia a favor del Estado mexicano contra integrantes de la familia Weinberg. Como resultado del procedimiento, el pasado 25 de agosto México recibió 5 millones 805 mil 693.50 dólares, provenientes de una póliza de fianza y de la liquidación de 12 propiedades ubicadas en Florida.
La UIF señaló que todavía está pendiente la liquidación de otros activos que podrían representar recursos adicionales para el Estado mexicano.
UIF reporta miles de cuentas inmovilizadas
Reyes Colmenares también informó que durante la administración de Sheinbaum la UIF ha incorporado a 2 mil 395 personas a la lista de personas bloqueadas.
Asimismo, se han inmovilizado 24 mil 622 cuentas, con un monto global de 8 mil 670 millones de pesos. De ellas, 7 mil 861 estarían relacionadas con integrantes de organizaciones criminales con mayor presencia e incidencia en el país.
En materia de combate a la extorsión, la UIF reportó además la inmovilización de mil 443 cuentas relacionadas con este delito.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y SEO, con un título más atractivo para

Nacional
Rescatan a cuatro menores de presuntos trabajos forzados en Tultitlán
*Dos de los niños contaban con ficha de desaparición desde 2023; una pareja fue detenida e investigada por trata de personas.
Nacional.- ¡Rescatan a cuatro menores! Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la zona de Sierra de Guadalupe Buenavista, en Tultitlán, donde localizaron a cuatro niños que presuntamente eran obligados a trabajar en una recicladora.
Los menores, de entre 7 y 12 años, presuntamente eran obligados a separar y cargar materiales de reciclaje. La investigación comenzó a partir de una denuncia relacionada con una adolescente de 13 años, quien habría sido obligada desde enero de 2025 a realizar estas actividades.
Según las indagatorias, cuando los menores se negaban a trabajar eran presuntamente sometidos a violencia física y psicológica. Las jornadas laborales podían prolongarse durante varias horas, incluso en fines de semana y periodos vacacionales.
Entre los niños rescatados había dos que contaban con fichas de desaparición desde diciembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos, quien sería padre de estos menores, habría tenido conocimiento de su paradero sin informar a las autoridades.
Durante el operativo fueron detenidos Tania “N” y José Andrés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial y, de ser encontrados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Mientras tanto, los cuatro menores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para recibir atención y protección.
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 1 díaDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 1 díaReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila