Local
Fomenta Coronango el impulso a la pintura
Con el objetivo de acercar diferentes expresiones artísticas, el Ayuntamiento de Coronango con apoyo de las Caravanas Interculturales de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado realizó el taller de Pintura en Sustracción (encáustica), impartido por el artista visual Carlos Ortega.
Durante el taller, los asistentes aprendieron a trabajar con encáustica y la técnica de sustracción, las cuales tienen muchos años de usarse.
Carlos Ortega destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten a los asistentes expresarse ya que a muchas personas les cuesta trabajo decir cómo se sienten y por eso la pintura, el arte o el dibujo permiten interiorizar esas emociones y poderlas plasmar a través de la pintura.
“Ese complejo proceso que tenemos cerebral y emocional podemos sacarlo en una obra, por eso es importante que los padres acerquen más a sus hijos al arte, la música, el deporte porque ayudan en el nivel mental, emocional, e incluso espiritual a expresar sus emociones que tanto necesitamos en este tiempo”.
También permite -agregó-, sacarlos un poco de la onda digital, de todo el tiempo estar en los celulares, que puedan usar su creatividad, imaginación y desarrollarla a partir del arte, la música o el deporte.
Local
Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla
*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania