Mantente en contacto

Local

FISDAI detuvo al yerno del “Bukanas”

Publicado el

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo a tres secuestradores de la banda del Bukanas en la región de Tehuacán. Entre los plagiarios se encuentra Andrés, apodado El Cangre, de 18 años de edad, quien es el yerno del mencionado capo. Hasta la tarde del miércoles las autoridades no habían podido localizar a la víctima.

Juan Francisco Vera Ayala, quien es titular de la FISDA, en rueda de prensa realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, informó que por la madrugada de este miércoles hicieron un pago controlado relacionado con una víctima de secuestro, derivado de esas acciones se pudo capturar a los tres secuestradores.

El secuestro ocurrió el 22 de julio del año en curso, y el secuestro fue denunciado en FISDAI el 24 de julio. Según informó Vera Ayala, la víctima fue vista por última vez en la comunidad de La Huizachera, en Tehuacán.

Luego de trabajos de investigación y negociaciones por parte de la FISDAI, lograron acordar un pago controlado en la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura del municipio de Nicolás Bravo. Hasta ese lugar llegaron los tres secuestradores para recoger el pago, pero el pago fue recuperado y se detuvo en flagrancia a Andrés, de 18 años, alias el Cangre; Ismael, de 26 años; y Apolinar, de 43 años, alias el Carpintero; a los que se les aseguró una camioneta Nissan, Frontier NP 300 y tres teléfonos celulares.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban realizando acciones de investigación para poder dar con la víctima.

El fiscal de secuestros indicó que se siguen realizando las investigaciones para tratar de dar con el resto de la banda, entre ellos el Bukanas y así poder desarticular a toda la célula delictiva.

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Local

Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.

Puebla, Pue.Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.

Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.

Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.

Continuar leyendo

Local

Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo

Publicado el

*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.

 

Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.

Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.

Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:

  • Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
  • Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas

Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red