Local
FISDAI detuvo al yerno del “Bukanas”
La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo a tres secuestradores de la banda del Bukanas en la región de Tehuacán. Entre los plagiarios se encuentra Andrés, apodado El Cangre, de 18 años de edad, quien es el yerno del mencionado capo. Hasta la tarde del miércoles las autoridades no habían podido localizar a la víctima.
Juan Francisco Vera Ayala, quien es titular de la FISDA, en rueda de prensa realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, informó que por la madrugada de este miércoles hicieron un pago controlado relacionado con una víctima de secuestro, derivado de esas acciones se pudo capturar a los tres secuestradores.
El secuestro ocurrió el 22 de julio del año en curso, y el secuestro fue denunciado en FISDAI el 24 de julio. Según informó Vera Ayala, la víctima fue vista por última vez en la comunidad de La Huizachera, en Tehuacán.
Luego de trabajos de investigación y negociaciones por parte de la FISDAI, lograron acordar un pago controlado en la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura del municipio de Nicolás Bravo. Hasta ese lugar llegaron los tres secuestradores para recoger el pago, pero el pago fue recuperado y se detuvo en flagrancia a Andrés, de 18 años, alias el Cangre; Ismael, de 26 años; y Apolinar, de 43 años, alias el Carpintero; a los que se les aseguró una camioneta Nissan, Frontier NP 300 y tres teléfonos celulares.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban realizando acciones de investigación para poder dar con la víctima.
El fiscal de secuestros indicó que se siguen realizando las investigaciones para tratar de dar con el resto de la banda, entre ellos el Bukanas y así poder desarticular a toda la célula delictiva.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 7 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía