Mantente en contacto

Local

FISDAI detuvo a tres secuestradores en Veracruz

Publicado el

En operativo coordinado con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz y la División de Inteligencia de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención tres participantes en el presunto secuestro de una mujer en Puebla.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, el 17 de agosto de 2019 la víctima habría sido privada de la libertad y horas más tarde los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares exigiendo 1 millón 500 mil pesos para su rescate.

Mediante labores de asesoramiento, apoyo de control de crisis y negociación, familiares de la víctima acordaron con acompañamiento de elementos de la FISDAI el monto y lugar del pago.

El 23 de agosto en inmediaciones de la Central de Autobuses AU en Orizaba, Veracruz, se implementó un operativo conjunto que derivó en la detención en flagrancia delictiva de los imputados.

Sandra N. de 37 años de edad; Joaquín N. de 38 años y Arturo N. de 32 años, originarios del estado de Veracruz, fueron detenidos al cobrar el rescate. Se les hallaron 120,000 pesos en efectivo y tres celulares.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para posteriormente ser presentados ante del Juez de Control.

Por otra parte, en seguimiento al secuestro y posterior rescate de un joven seminarista, la Fiscalía se Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres detenidos en el estado de Morelos.

Durante audiencia, el agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control datos de prueba con los que determinó prisión preventiva de Obet N. de 29 años; Obed N. de 22 años; Enrique N. alias “Kike” de 20 años y Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, por delito de secuestro.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red