Local
FISDAI detuvo a tres secuestradores en Veracruz
En operativo coordinado con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz y la División de Inteligencia de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención tres participantes en el presunto secuestro de una mujer en Puebla.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, el 17 de agosto de 2019 la víctima habría sido privada de la libertad y horas más tarde los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares exigiendo 1 millón 500 mil pesos para su rescate.
Mediante labores de asesoramiento, apoyo de control de crisis y negociación, familiares de la víctima acordaron con acompañamiento de elementos de la FISDAI el monto y lugar del pago.
El 23 de agosto en inmediaciones de la Central de Autobuses AU en Orizaba, Veracruz, se implementó un operativo conjunto que derivó en la detención en flagrancia delictiva de los imputados.
Sandra N. de 37 años de edad; Joaquín N. de 38 años y Arturo N. de 32 años, originarios del estado de Veracruz, fueron detenidos al cobrar el rescate. Se les hallaron 120,000 pesos en efectivo y tres celulares.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para posteriormente ser presentados ante del Juez de Control.
Por otra parte, en seguimiento al secuestro y posterior rescate de un joven seminarista, la Fiscalía se Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres detenidos en el estado de Morelos.
Durante audiencia, el agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control datos de prueba con los que determinó prisión preventiva de Obet N. de 29 años; Obed N. de 22 años; Enrique N. alias “Kike” de 20 años y Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, por delito de secuestro.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
