Local
FISDAI cateó dos domicilios en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de este viernes efectuó dos cateos en San Martín Texmelucan, uno de ellos en un domicilio de la colonia Ojo de Agua y el otro en la colonia Tamazolapa, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
Los operativos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de este viernes, pero la FGE hasta el cierre de esta edición no había proporcionado información acerca de los resultados obtenidos mediante esas acciones.
Extraoficialmente trascendió que fueron dos los domicilios cateados y que en al menos uno de ellos habrían lograron detener a algunos presuntos delincuentes, aunque no se informó el número de aprehendidos.
También trascendió que dichas acciones corresponden a investigaciones relacionadas con delitos contra la salud, es decir para combatir la venta y distribución de narcóticos en la zona, lo cual también podría estar relacionado con algunas ejecuciones recientemente registradas en aquella región del estado.
En un primer momento el operativo conformado por agentes de la FISDAI y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegó a un domicilio de la colonia Ojo de Agua, en donde catearon un domicilio, pero según diversos trascendidos en el lugar no había personas y las autoridades tampoco encontraron objetos constituyentes de algún delito.
En seguida salieron del lugar y llegaron hasta un domicilio en Tamazolapa, en donde catearon una segunda casa. En ese lugar se indicó hubo detenidos, algunas fuentes indican que al menos cuatro, así como objetos asegurados. Se espera que la FGE emita información en las próximas horas, en donde se dé a conocer los resultados de los mencionados cateos.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla