Local
FISDAI catea cuatro inmuebles relacionados con El Grillo
En atención a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de vehículo robado, entre otros, la Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Guardia Nacional, llevó a cabo cateos en la capital poblana.
En diciembre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a través de una denuncia anónima tomó conocimiento que, en diferentes sitios, personas presuntamente relacionadas cometían actos ilícitos. Después de verificar la información, la Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo.
El 24, 25 y 26 de enero de 2020 se realizaron los cateos con los siguientes resultados:
Bar en la colonia La Ciénega presuntamente propiedad de un familiar de José Christian N. “El Grillo”. Fueron detenidos: los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N. de 35 y 27 años de edad respectivamente; Carlos Sergio N. de 31 años; Alma Araceli N. de 42 años; Misael N. de 29 años y Eduardo de Jesús N. de 62 años de edad. Se aseguraron 13 bolsas de plástico con residuos de cocaína, 3 bolsas de plástico con cristal, 30 tabletas de medicamento controlado Clonazepam, celulares y dinero en efectivo.
Local de autopartes en la colonia Cleotilde Torres. Está asegurado un par de radios portátiles, una bolsa transparente con cristal y un teléfono celular.
Inmueble en Privada A 33 Norte, Fraccionamiento Jorge Murad Macluf. Gabriel Miguel N. de 35 años de edad fue asegurado con un arma tipo escuadra, una bolsa con balines metálicos y una bolsa de plástico con marihuana. También fue asegurada en flagrancia, Dulce Ivonne N. de 41 años de edad, en posesión de una bolsa con cristal.
En la parte superior del domicilio se localizaron colchones y cobijas presuntamente utilizadas para el tráfico de indocumentados, Dulce Ivonne N., cuenta con antecedentes penales por ese delito.
Inmueble en la colonia Tres Cruces. Samuel N. de 41 años, quien refirió ser propietario del domicilio y su esposa Ruth Elizabeth N. de 35 años de edad, fueron asegurados con una motocicleta y 9 vehículos, uno de ellos marca BMV con reporte de robo en Querétaro; dos bolsas de plástico con cristal; 55 mil pesos en efectivo; 27 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos chamarras con insignias de la Policía Federal; dos gorras con las leyendas de PGR y AFI, así como una placa metálica con la leyenda de PGR.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a diez personas, nueve vehículos, droga, municiones y uniformes, al igual que los inmuebles cateados.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan programa de las fiestas patronales en Tlaxcala