Mantente en contacto

Local

FISDAI catea cuatro inmuebles relacionados con El Grillo

Publicado el

En atención a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de vehículo robado, entre otros, la Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Guardia Nacional, llevó a cabo cateos en la capital poblana.

En diciembre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a través de una denuncia anónima tomó conocimiento que, en diferentes sitios, personas presuntamente relacionadas cometían actos ilícitos. Después de verificar la información, la Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo.

El 24, 25 y 26 de enero de 2020 se realizaron los cateos con los siguientes resultados:

Bar en la colonia La Ciénega presuntamente propiedad de un familiar de José Christian N. “El Grillo”. Fueron detenidos: los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N. de 35 y 27 años de edad respectivamente; Carlos Sergio N. de 31 años; Alma Araceli N. de 42 años; Misael N. de 29 años y Eduardo de Jesús N. de 62 años de edad. Se aseguraron 13 bolsas de plástico con residuos de cocaína, 3 bolsas de plástico con cristal, 30 tabletas de medicamento controlado Clonazepam, celulares y dinero en efectivo.

Local de autopartes en la colonia Cleotilde Torres. Está asegurado un par de radios portátiles, una bolsa transparente con cristal y un teléfono celular.

Inmueble en Privada A 33 Norte, Fraccionamiento Jorge Murad Macluf. Gabriel Miguel N. de 35 años de edad fue asegurado con un arma tipo escuadra, una bolsa con balines metálicos y una bolsa de plástico con marihuana. También fue asegurada en flagrancia, Dulce Ivonne N. de 41 años de edad, en posesión de una bolsa con cristal.

En la parte superior del domicilio se localizaron colchones y cobijas presuntamente utilizadas para el tráfico de indocumentados, Dulce Ivonne N., cuenta con antecedentes penales por ese delito.

Inmueble en la colonia Tres Cruces. Samuel N. de 41 años, quien refirió ser propietario del domicilio y su esposa Ruth Elizabeth N. de 35 años de edad, fueron asegurados con una motocicleta y 9 vehículos, uno de ellos marca BMV con reporte de robo en Querétaro; dos bolsas de plástico con cristal; 55 mil pesos en efectivo; 27 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos chamarras con insignias de la Policía Federal; dos gorras con las leyendas de PGR y AFI, así como una placa metálica con la leyenda de PGR.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a diez personas, nueve vehículos, droga, municiones y uniformes, al igual que los inmuebles cateados.

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red