Local
Fiscalías de Puebla, CDMX e Hidalgo desarticulan banda de secuestradores
Resultado de trabajos de inteligencia y la colaboración interinstitucional entre personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), fue posible rescatar a una persona y detener a cuatro individuos, tras un operativo realizado en el estado de Hidalgo.
Al recibirse la denuncia sobre la privación de la libertad de un comerciante y dos acompañantes, ocurrida el pasado 23 de enero, cuando viajaron de Puebla a la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro se coordinó de inmediato con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el fin de contactar a los familiares de las víctimas.
Poco después, se tomó conocimiento de que los dos acompañantes fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras que el comerciante continuó retenido.
Luego de labores de gabinete y campo realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México, con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, fue ubicado un lugar donde podría localizarse la víctima, en el municipio de Atitalaquia, estado de Hidalgo, por lo que se solicitó la cooperación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJEH para realizar un cerco conjunto alrededor del inmueble, lo que permitió rescatar al comerciante y detener a cuatro hombres.
La víctima y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, donde se le brinda atención integral a la persona rescatada; en tanto los individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
Local
Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo
*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.
Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.
Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.
La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.
El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 22 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz