Local
Fiscalías de Puebla, CDMX e Hidalgo desarticulan banda de secuestradores
Resultado de trabajos de inteligencia y la colaboración interinstitucional entre personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), fue posible rescatar a una persona y detener a cuatro individuos, tras un operativo realizado en el estado de Hidalgo.
Al recibirse la denuncia sobre la privación de la libertad de un comerciante y dos acompañantes, ocurrida el pasado 23 de enero, cuando viajaron de Puebla a la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro se coordinó de inmediato con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el fin de contactar a los familiares de las víctimas.
Poco después, se tomó conocimiento de que los dos acompañantes fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras que el comerciante continuó retenido.
Luego de labores de gabinete y campo realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México, con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, fue ubicado un lugar donde podría localizarse la víctima, en el municipio de Atitalaquia, estado de Hidalgo, por lo que se solicitó la cooperación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJEH para realizar un cerco conjunto alrededor del inmueble, lo que permitió rescatar al comerciante y detener a cuatro hombres.
La víctima y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, donde se le brinda atención integral a la persona rescatada; en tanto los individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
