Mantente en contacto

Local

Fiscalías de Puebla, CDMX e Hidalgo desarticulan banda de secuestradores

Publicado el

Resultado de trabajos de inteligencia y la colaboración interinstitucional entre personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), fue posible rescatar a una persona y detener a cuatro individuos, tras un operativo realizado en el estado de Hidalgo.

Al recibirse la denuncia sobre la privación de la libertad de un comerciante y dos acompañantes, ocurrida el pasado 23 de enero, cuando viajaron de Puebla a la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro se coordinó de inmediato con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el fin de contactar a los familiares de las víctimas.

Poco después, se tomó conocimiento de que los dos acompañantes fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras que el comerciante continuó retenido.

Luego de labores de gabinete y campo realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México, con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, fue ubicado un lugar donde podría localizarse la víctima, en el municipio de Atitalaquia, estado de Hidalgo, por lo que se solicitó la cooperación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJEH para realizar un cerco conjunto alrededor del inmueble, lo que permitió rescatar al comerciante y detener a cuatro hombres.

La víctima y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, donde se le brinda atención integral a la persona rescatada; en tanto los individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Local

Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo

Publicado el

*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.

 

Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.

Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.

El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas

Publicado el

*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.

 

Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.

Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.

En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.

Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Local

Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán

Publicado el

*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.

 

Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.

Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.

El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.

La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red