Local
Fiscalía Puebla rescató ilesa a pareja víctima de secuestro virtual
Mediante labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el rescate de una pareja víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
De acuerdo con las indagatorias, la afectada de 24 años de edad, recibió una llamada telefónica de un sujeto que presuntamente simuló ser de la Guardia Nacional y refirió que el número de la joven se usó para cometer un robo por lo que debía trasladarse a Cuacnopalan, Palmar de Bravo, para demostrar su inocencia.
Al llegar al lugar, acompañada de su esposo de 26 años, la mujer recibió la indicación de hospedarse en un hotel de la zona y realizar un depósito por 7,500 pesos.
En paralelo, familiares de las víctimas fueron contactados por un hombre que refirió ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, asegurando que tenía secuestrada a la pareja por la que exigió 300,000 pesos a cambio de no hacerles daño.
El padre de la joven denunció y solicitó la intervención de la Fiscalía para el rescate de las personas agraviadas.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desarrollaron diversas diligencias con las que lograron obtener datos e información hasta ubicar ilesas a las víctimas de secuestro virtual.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.