Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla rescató ilesa a pareja víctima de secuestro virtual

Publicado el

Mediante labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el rescate de una pareja víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

De acuerdo con las indagatorias, la afectada de 24 años de edad, recibió una llamada telefónica de un sujeto que presuntamente simuló ser de la Guardia Nacional y refirió que el número de la joven se usó para cometer un robo por lo que debía trasladarse a Cuacnopalan, Palmar de Bravo, para demostrar su inocencia.

Al llegar al lugar, acompañada de su esposo de 26 años, la mujer recibió la indicación de hospedarse en un hotel de la zona y realizar un depósito por 7,500 pesos.

En paralelo, familiares de las víctimas fueron contactados por un hombre que refirió ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, asegurando que tenía secuestrada a la pareja por la que exigió 300,000 pesos a cambio de no hacerles daño.

El padre de la joven denunció y solicitó la intervención de la Fiscalía para el rescate de las personas agraviadas.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desarrollaron diversas diligencias con las que lograron obtener datos e información hasta ubicar ilesas a las víctimas de secuestro virtual.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red