Local
Fiscalía Puebla esclarece hecho ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención de tres personas presuntamente involucradas en una explosión ocurrida en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Los imputados exigían más de un millón de pesos para no causar más daños a los afectados.

El 5 de abril de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio de calle Mucio Martínez, Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, cuando escuchó una explosión que derribó su puerta dejando un boquete en la pared.
Al día siguiente la agraviada recibió un mensaje de texto donde el emisor se decía responsable de la detonación y exigía un millón 100 mil pesos o de lo contrario privaría de la vida a toda su familia. Luego de diversas llamadas telefónicas, el 9 de abril solicitó un millón 200 mil pesos, pago que se debía efectuar en inmediaciones del camino Real de la Posta cerca de la carretera que se dirige al aeropuerto.
Con la denuncia presentada, la FISDAI designó a un asesor de crisis y negociación, en tanto se desarrollaban labores de análisis e investigación de campo, a fin de identificar a los responsables. Horas más tarde, resultado de un operativo policial, agentes investigadores lograron ubicar un vehículo Nissan Platina con placas del estado de Puebla, tripulado por tres personas, una de las cuales bajó de la unidad para recoger el efectivo.
En la intervención fueron asegurados en flagrancia delictiva: Jaime N. identificado como hermano de la víctima; acompañado de su esposa Guadalupe N. y su hijo José Jaime N., este último en posesión de una bolsa de plástico con 20 mil pesos. El vehículo que conducían, así como dos teléfonos celulares quedaron a disposición de la autoridad para integrarlo a la investigación.
El 12 de abril de 2020, durante la audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios ante el Juez de Control, mediante los cuales se determinó la vinculación a proceso de las tres personas imputadas por el delito de extorsión y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*El encendido del árbol de San Pedro Cholula, iluminó la noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, más de 15 mil personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera La Mera Mera 89.3 FM y San Pedro Cholula, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El encendido del árbol, destaca la importancia de preservar las tradiciones y fortalece la convivencia comunitaria, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula, con emoción y alegría de La Grupera 89.3
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento, San Pedro Cholula reafirmó su vocación como un municipio que impulsa la convivencia familiar y mantiene vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




