Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla esclarece el feminicidio de María Angélica en Chignautla

Publicado el

Derivado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que María Angélica de 38 años e Iván de 27 años fueron privados de la vida en el municipio de Chignautla, Puebla. Tres presuntos responsables están en prisión.

El 11 de enero de 2020 en inmediaciones del cerro del Cristo, las víctimas de 38 y 27 años de edad, fueron sorprendidas por Santos N. alias “El Águila”, quien con un arma de fuego amenazó con privarlas de la vida.

Al intentar escapar del lugar, presuntamente María Angélica cayó e Iván regresó para ayudarla y forcejeó con Santos N. quien le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte.

Al sito también habrían llegado Valentín N. alias “El Balín” e Hipólito N. alias “El Apoli”, quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la atacaron de forma sexual y la privaron de la vida con un arma punzocortante.

El 28 de junio de 2020, en una brecha del cerro del Cristo de Chignautla, fueron localizados los restos óseos de María Angélica y se efectuaron las pruebas científicas periciales para confirmar la identidad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio seguimiento a las indagatorias y con base en la información recabada, la Institución logró establecer la identidad de los presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Agentes investigadores capturaron en un primer momento a Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; en tanto,  Hipólito N. de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además, el Agente del Ministerio Público, sustentó con datos probatorios la presunta participación de los sujetos respecto a los hechos en los que María Angélica e Iván perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Santos N., Valentín N. e Hipólito N. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Los tres imputados permanecen con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red