Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla detuvo por extorsión a madre e hijos en Las Ánimas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.Primero Ana Luisa N. exigió $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000. Ana Luisa N. habría amenazado a las víctimas con hacerles daño sino cubrían posteriormente la cantidad completa.La familia afectada denunció ante la Fiscalía de Puebla, lo que derivó en la intervención de agentes investigadores de la FISDAI, quienes desarrollaron acciones operativas el 26 de julio de 2020 en inmediaciones de un centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la capital poblana, donde fue citada una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión.Ana Luisa N. fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura N. de 34 años de edad, realizando disparos contra el personal de la Fiscalía pero también fue capturada, sin saldo de personas lesionadas. Finalmente, el conductor del vehículo identificado como Isaac N. de 20 años intentó huir pero fue asegurado metros adelante.Presuntamente Ana Laura N. de 34 años de edad laboraba en áreas de prevención del delito en el municipio de Puebla. Madre e hijos, así como los indicios consistentes en un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y $8,000, están a disposición del Agente del Ministerio Público.

Local

Avanza colaboración entre Gobierno del Estado y OCDE

Publicado el

Como parte del seguimiento a la alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo celebró una reunión virtual de trabajo con Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina.

En el encuentro, fueron abordados los detalles para los trabajos de cooperación en materia de Mejora Regulatoria con el objetivo de simplificar trámites, lo que beneficiará a las y los ciudadanos, así como empresas de la entidad, y para lo que la OCDE realizará una evaluación de las gestiones de mayor impacto.

En su participación, Martínez Yllescas consideró que la coordinación entre la OCDE y el Gobierno del Estado creará las condiciones para atraer más inversión para la reactivación económica, frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Además, celebró la aprobación que el Congreso del Estado hizo de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración, iniciativa propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a la que calificó como un ordenamiento de vanguardia.

La alianza entre el Gobierno del Estado y la OCDE busca generar las condiciones necesarias para brindar mejores servicios, a través de una política de simplificación administrativa. Además, continuar y consolidar los esfuerzos para digitalizar más trámites y servicios a favor de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Defraudaba por internet y por fin lo agarraron

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a dos hombres que presuntamente pretendían defraudar a una persona con la venta de una televisión que solo era una carcasa; al ser descubiertos, fueron golpeados por los afectados.

Vía C5, los uniformados fueron informados que un grupo de personas estaba golpeando a dos hombres en la calle 8 Norte, entre la 6 y 8 Oriente, por lo que acudieron al lugar a tomar el control de la situación, momento en el que uno de los afectados señaló que había sido víctima de una estafa.

Explicó que, vía Facebook, una persona le ofreció una televisión de pantalla plana de la marca Samsung por la cantidad de 7 mil pesos, acordando que la entrega se haría en inmediaciones del Teatro Principal.

Cuando llegó al sitio le entregaron una caja con la pantalla, pero al abrirla se dio cuenta que solo era una carcasa, por lo que reclamó su dinero y en ese momento comenzaron las agresiones.

El afectado señaló que deseaba proceder legalmente contra los dos hombres identificados como Héctor Manuel H., de 54 años, y Óscar R., de 29, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Mujer escapa de su “infierno” y denuncia a su marido

Publicado el

María Elena García, denunció a su pareja Agustín Márquez Pérez, que la mantuvo alejada de su familia y encerrada por 6 años en San Miguel Espejo.

Ayer, junto con su hija, escaparon y hoy acudió a la Fiscalía General del Estado. para solicitar la manutención y una orden de restricción.

No solo fue el que le prohibiera ver a su familia, sin que además era brutalmente golpeada por este sujeto.

Continuar leyendo

Tendencias