Local
Fiscalía Puebla detuvo por extorsión a madre e hijos en Las Ánimas
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.
Primero Ana Luisa N. exigió $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000. Ana Luisa N. habría amenazado a las víctimas con hacerles daño sino cubrían posteriormente la cantidad completa.La familia afectada denunció ante la Fiscalía de Puebla, lo que derivó en la intervención de agentes investigadores de la FISDAI, quienes desarrollaron acciones operativas el 26 de julio de 2020 en inmediaciones de un centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la capital poblana, donde fue citada una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión.Ana Luisa N. fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura N. de 34 años de edad, realizando disparos contra el personal de la Fiscalía pero también fue capturada, sin saldo de personas lesionadas. Finalmente, el conductor del vehículo identificado como Isaac N. de 20 años intentó huir pero fue asegurado metros adelante.Presuntamente Ana Laura N. de 34 años de edad laboraba en áreas de prevención del delito en el municipio de Puebla. Madre e hijos, así como los indicios consistentes en un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y $8,000, están a disposición del Agente del Ministerio Público.
Local
Posadas decembrinas fortalecen la convivencia en Cholula
*El gobierno de Tonantzin Fernández y el DIF Municipal llevaron posadas tradicionales a juntas auxiliares para fortalecer la convivencia familiar.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de impulsar la convivencia familiar, preservar las tradiciones y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con el DIF Municipal, continúa realizando posadas decembrinas en distintas juntas auxiliares.
Estas actividades llegaron a Santa Bárbara Almoloya, San Matías Cocoyotla, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapa y San Cristóbal Tepontla, donde niñas, niños y adultos disfrutaron de espectáculos infantiles, show de fuego y la tradicional posada con aguinaldos, ponche y piñatas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, resaltó que estas acciones forman parte de un trabajo constante y coordinado con las juntas auxiliares, enfocado en promover el bienestar familiar y la sana convivencia, complementando los programas de obra pública y servicios que se brindan en todo el municipio. Asimismo, reconoció el respaldo de autoridades auxiliares y de los DIF locales.
Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias y subrayó la relevancia de mantener vivas las tradiciones que unen a la comunidad, destacando que estas actividades fortalecen la cercanía entre gobierno y ciudadanía.

Finalmente, informó que en los próximos días continuarán las visitas a las juntas auxiliares con la entrega de chamarras a personas adultas mayores mediante el programa Abrigando Cholula, y anunció que en enero se apoyará a los Reyes Magos con la entrega de juguetes, reafirmando el compromiso de un gobierno cercano, solidario y de puertas abiertas.
Entretenimiento
Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.
Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.
🎄✨|| El Zócalo de Puebla se llena de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas para disfrutar en familia en el corazón de la ciudad. pic.twitter.com/TcRyHKFrsL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Local
Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo
*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.
Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.
Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.
A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.
Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.
Recorridos nocturnos a fraccionamientos
Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.
Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.
Recorridos nocturnos de proximidad social
Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.
El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

-
EntretenimientoHace 3 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 1 díaAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas