Local
Fiscalía Puebla detuvo por extorsión a madre e hijos en Las Ánimas
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.
Primero Ana Luisa N. exigió $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000. Ana Luisa N. habría amenazado a las víctimas con hacerles daño sino cubrían posteriormente la cantidad completa.La familia afectada denunció ante la Fiscalía de Puebla, lo que derivó en la intervención de agentes investigadores de la FISDAI, quienes desarrollaron acciones operativas el 26 de julio de 2020 en inmediaciones de un centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la capital poblana, donde fue citada una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión.Ana Luisa N. fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura N. de 34 años de edad, realizando disparos contra el personal de la Fiscalía pero también fue capturada, sin saldo de personas lesionadas. Finalmente, el conductor del vehículo identificado como Isaac N. de 20 años intentó huir pero fue asegurado metros adelante.Presuntamente Ana Laura N. de 34 años de edad laboraba en áreas de prevención del delito en el municipio de Puebla. Madre e hijos, así como los indicios consistentes en un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y $8,000, están a disposición del Agente del Ministerio Público.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

