Local
Fiscalía Puebla detuvo a seis hombres que se hacían pasar por policías de Jolalpan
Dentro de investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre hechos fuera de la Ley al interior de la entidad, la Institución detuvo a hombres que se ostentaban como policías municipales, sin serlo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detectaron en Izúcar de Matamoros a los seis presuntos responsables del delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes.
Se trata de Javier N. quien intentó identificarse como director de la Policía Municipal de Jolalpan y cinco hombres más que sin acreditarlo, señalaron ser elementos de la misma corporación y que responden a los nombres de: José Yovani N., Rafael N., Sebastián N., Misael N. y Miguel N.
La Fiscalía de Investigación Regional da seguimiento jurídico al caso en el que el Juez de Control calificó de legal la detención de los seis presuntos responsables, quienes permanecerán en prisión preventiva justificada, en tanto se define su situación jurídica y su posible relación con otros hechos.
Deportes
Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.
Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026