Local
Fiscalía Puebla aprehendió a presunto responsable de doble homicidio en una ferretería
Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de Francisco Javier N. presunto implicado en el homicidio del dueño y empleado de una ferretería.
Se desprende de las diligencias que el 22 de agosto de 2020, el imputado ingresó al establecimiento en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla con el consentimiento de una de las víctimas quien lo identificó como ex empleado del lugar.
En la madrugada del 23 de agosto, Francisco Javier N. facilitó la entrada a sus cómplices para torturar a las víctimas, ubicar una caja fuerte y privarles de la vida utilizando armas de fuego.
Francisco Javier N. y presuntamente otros dos hombres, además sacaron del inmueble una camioneta Chevrolet Tahoe, una Chevrolet Silverado y una motocicleta Triumph, vehículos propiedad del dueño de la ferretería.
Con todos los elementos obtenidos mediante labores de análisis e investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de aprehensión contra el ex empleado. Agentes Estatales de Investigación cumplieron el mandamiento judicial el 10 de marzo de 2021.
En audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó los datos de prueba que recabó, y logró que Francisco Javier N. fuera vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término del procedimiento.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes