Local
Fiscalía obtuvo prisión contra un hombre por tentativa de feminicidio de su ex concubina
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener la vinculación a proceso de Jaime N. de 55 años de edad, investigado por los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas y feminicidio en grado de tentativa.
Se tomó conocimiento que el 5 de marzo de 2021 la víctima fue sorprendida por su ex concubino quien la ingresó a su domicilio en el centro de Pahuatlán mediante la fuerza.
Dentro de la vivienda Jaime N. golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, la jaló de los cabellos y le pegó con un cable de luz. Al lograr escapar, la mujer de 30 años presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso ante la autoridad judicial elementos probatorios de los hechos y logró que Jaime N. fuera vinculado a proceso además de que se le impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo