Local
Fiscalía obtuvo prisión contra un hombre por tentativa de feminicidio de su ex concubina
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener la vinculación a proceso de Jaime N. de 55 años de edad, investigado por los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas y feminicidio en grado de tentativa.
Se tomó conocimiento que el 5 de marzo de 2021 la víctima fue sorprendida por su ex concubino quien la ingresó a su domicilio en el centro de Pahuatlán mediante la fuerza.
Dentro de la vivienda Jaime N. golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, la jaló de los cabellos y le pegó con un cable de luz. Al lograr escapar, la mujer de 30 años presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso ante la autoridad judicial elementos probatorios de los hechos y logró que Jaime N. fuera vinculado a proceso además de que se le impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.