Mantente en contacto

Local

Fiscalía obtuvo prisión contra dos policías por agresión a ciudadanos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Ángel N. y Paula N. policías municipales de Atlixco, investigados por agredir a dos ciudadanos.

El 12 de junio de 2017, los imputados arribaron al mercado del municipio referido, por el reporte de un altercado, al arribar, el hecho por el que acudieron, ya había concluido. Presuntamente sin razón aparente y con el argumento de alterar el orden público en el sitio, el personal policial aseguró a dos ciudadanos, amagándolos con sus armas de cargo.

Con la denuncia presentada ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, se estableció además que, durante el aseguramiento y el traslado para la puesta a disposición, los afectados recibieron golpes en repetidas ocasiones.

La Fiscalía de Puebla recabó y presentó ante la autoridad judicial datos probatorios, mediante los cuales obtuvo la vinculación a proceso de los imputados por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Ángel N. y Paula N. permanecerán en prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red