Local
Fiscalía obtuvo nueva vinculación a proceso contra ex edil de Tehuacán
Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., señalado de incurrir en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones como edil.
El 14 de abril de 2020 se radicó en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción una Carpeta de Investigación ante denuncia contra el imputado, quien presuntamente durante su administración como presidente municipal de Tehuacán firmó cinco contratos de obras de calentadores solares por un monto de más de 8 millones de pesos, sin autorización del cabildo.
En virtud de lo anterior, la Institución procuradora de justicia formuló imputación en contra de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad y obtuvo su vinculación a proceso el 18 de febrero de 2021.
El imputado permanece en prisión preventiva.
Local
Alertan por camellón peligroso en Esteban de Antuñano
*Automovilistas reportaron daños materiales en vehículos debido a la poca visibilidad al incorporarse en la zona.
Puebla, Pue.- Automovilistas y redescuchas reportaron un punto de riesgo vial en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la 21 Poniente, debido a una “falla” de un camellón ubicado en la zona.
De acuerdo con los reportes, varios vehículos han resultado con daños materiales al momento de incorporarse o circular por el lugar, principalmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.
Ante esta situación, conductores pidieron a las autoridades correspondientes revisar la señalización y condiciones del punto para prevenir más percances.
Se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución, disminuir la velocidad y mantenerse atentos al incorporarse en dicho cruce.
#ReporteRed 🚧🚗 || Redescuchas reportan un camellón de difícil visibilidad en el cruce de Esteban de Antuñano y 21 Poniente, donde vehículos han sufrido daños materiales al incorporarse; se recomienda extremar precauciones y manejar con atención en la zona. pic.twitter.com/UBqlaDv8DG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026
Local
Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio
*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.
San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.
Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.
En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.
Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.
La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Local
Mercado Benito Juárez de Atlixco celebrará 80 años
*Comerciantes anunciaron actividades culturales y de capacitación rumbo al 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco.
Atlixco, Pue.-Comerciantes y organizadores del Mercado Benito Juárez de Atlixco anunciaron las actividades que se realizarán con motivo del 80 aniversario de este emblemático centro de abasto, cuya celebración principal se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.
Durante una rueda de prensa, el locatario Mario Cisneros destacó la importancia económica y social del mercado, al señalar que más de 700 familias dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan en este lugar tradicional del municipio.
Por su parte, Citlali Varela, tesorera del comité organizador, informó que entre las actividades contempladas para la conmemoración se encuentran cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y eventos culturales dirigidos a hijas e hijos de comerciantes.
Los organizadores señalaron que el objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia entre locatarios, mejorar la atención a visitantes y reconocer la historia y relevancia del Mercado Benito Juárez dentro de la vida económica y cultural de Atlixco.
Asimismo, adelantaron que conforme se acerque la fecha del aniversario se darán a conocer más actividades conmemorativas abiertas al público.
🛍️ || Cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y actividades culturales para hijos de comerciantes formarán parte de los festejos por el 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco, informó Citlali Varela, tesorera del comité organizador. https://t.co/thVPxVgFN7 pic.twitter.com/y8uliCXzAe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026