Mantente en contacto

Local

Fiscalía imputa delitos a José N por explotación sexual y pornografía infantil

Publicado el

Ante la investigación integral que efectúa, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en audiencias distintas la vinculación a proceso de José N. por los delitos de: violación equiparada; corrupción de menores; y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

Con base en el cúmulo de actos de investigación, la Institución procuradora de justicia, sustentó que José N. presuntamente cometió los ilícitos en agravio de su hija de 11 años de edad, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.

Con el resultado de la información de diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla estableció que los hechos que se imputan al padre de la víctima, pudieron ocurrir desde que ella tenía 7 años de edad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José N. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en su domicilio de San Martín Texmelucan el 25 de marzo de 2021.

Adicionalmente, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.

También con previa autorización judicial, la Fiscalía de Puebla aseguró indicios en el domicilio del imputado, sitio donde ocurrían las agresiones.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, con todo el desarrollo de la investigación que efectúa, sustentó datos de prueba en contra de José N., y obtuvo en dos diferentes audiencias, su vinculación a proceso por violación equiparada, por corrupción de menores, y por trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

A consecuencia de la indagatoria, José N. permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

Entretenimiento

Las posadas, una tradición que prepara la Navidad en México

Publicado el

Del 16 al 24 de diciembre, las posadas recuerdan el peregrinar de José y María y promueven la unión, la fe y la convivencia comunitaria.

*Las posadas son una tradición navideña que se celebra del 16 al 24 de diciembre y representan el peregrinar de José y María, así como valores de fe y solidaridad.

Recuerdo del peregrinar de José y María

Nacional.– Las posadas conmemoran el camino que recorrieron José y la Virgen María en busca de alojamiento antes del nacimiento de Jesús. Este pasaje bíblico se representa de forma simbólica a través del “pedir posada”, que se entona mediante letanías y cantos tradicionales.

Un mensaje de hospitalidad y esperanza

El acto de abrir la puerta al final de la posada simboliza la hospitalidad y la solidaridad con el prójimo. La tradición invita a reflexionar sobre la importancia de recibir, ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan.

Parte del tiempo de Adviento

Estas celebraciones forman parte del Adviento, periodo de preparación espiritual previo a la Navidad. Durante las posadas se promueve la oración, la reflexión y la unión familiar como antesala al nacimiento de Cristo.

Convivencia y tradición popular

Además de su significado religioso, las posadas se han convertido en un espacio de convivencia comunitaria. Villancicos, piñatas, ponche, tamales y dulces forman parte de una celebración que fortalece los lazos entre vecinos, amigos y familiares.

Una costumbre viva en la actualidad

A pesar del paso del tiempo, las posadas siguen vigentes en hogares, escuelas, parroquias y barrios de todo el país, preservando una tradición que refuerza la identidad cultural y el espíritu solidario de la Navidad.

Continuar leyendo

Local

Anuncian concierto navideño en la Catedral de Puebla

Publicado el

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México rindió homenaje al pontífice con el repique solemne de su campana mayor tras su fallecimiento.

*La presentación musical se realizará la noche del 24 de diciembre y forma parte de las actividades religiosas y culturales por Navidad.

Puebla, Pue.– Como parte de las celebraciones de Nochebuena, la Catedral de Puebla será sede de un concierto navideño a cargo de los Niños Cantores de Puebla, el próximo 24 de diciembre, informó la Arquidiócesis como parte de su agenda litúrgica y cultural de fin de año.

La presentación musical se llevará a cabo durante la noche del 24 de diciembre y estará integrada por villancicos y piezas tradicionales alusivas a la Navidad, interpretadas por el coro infantil que ha representado a Puebla en escenarios nacionales e internacionales.

El concierto forma parte de las actividades religiosas y culturales organizadas en la Catedral con motivo de la Navidad, las cuales incluyen también las misas de Nochebuena y Navidad, que cada año congregan a miles de fieles en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades eclesiásticas señalaron que el acceso al concierto será gratuito y estará sujeto a la capacidad del recinto, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación. Asimismo, se espera una alta afluencia de público, por lo que se implementarán medidas de orden y seguridad en el entorno de la Catedral.

Este evento busca fortalecer las tradiciones navideñas y ofrecer a la ciudadanía un espacio de reflexión, música y convivencia en uno de los recintos históricos más emblemáticos de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas

Publicado el

La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

 

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.

Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.

La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:

  1. Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.

  2. No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.

  3. Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.

En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red