Mantente en contacto

Local

Fiscalía imputa delitos a José N por explotación sexual y pornografía infantil

Publicado el

Ante la investigación integral que efectúa, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en audiencias distintas la vinculación a proceso de José N. por los delitos de: violación equiparada; corrupción de menores; y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

Con base en el cúmulo de actos de investigación, la Institución procuradora de justicia, sustentó que José N. presuntamente cometió los ilícitos en agravio de su hija de 11 años de edad, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.

Con el resultado de la información de diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla estableció que los hechos que se imputan al padre de la víctima, pudieron ocurrir desde que ella tenía 7 años de edad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José N. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en su domicilio de San Martín Texmelucan el 25 de marzo de 2021.

Adicionalmente, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.

También con previa autorización judicial, la Fiscalía de Puebla aseguró indicios en el domicilio del imputado, sitio donde ocurrían las agresiones.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, con todo el desarrollo de la investigación que efectúa, sustentó datos de prueba en contra de José N., y obtuvo en dos diferentes audiencias, su vinculación a proceso por violación equiparada, por corrupción de menores, y por trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

A consecuencia de la indagatoria, José N. permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

Local

SSP y Marina detienen a dos presuntos generadores de violencia en Ayotoxco

Publicado el

* Dos hombres fueron detenidos en Ayotoxco por presuntos delitos de narcomenudeo y extorsión; aseguraron droga, un arma y cartuchos.

Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a dos hombres señalados como presuntos generadores de violencia en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, relacionados con actividades de narcomenudeo, extorsión e intimidación contra la población.

Los detenidos fueron identificados como Leo N., alias “El Morgan”, de 36 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, y José N., alias “El Chino”, de 23 años.

De acuerdo con la SSP, la intervención policial se realizó en la localidad de Copales, donde las fuerzas estatales y federales aseguraron un arma de fuego corta, 22 cartuchos útiles y más de 170 envoltorios con distintas sustancias ilícitas.

Además, durante el operativo fueron decomisados dinero en efectivo y una motocicleta.

Los dos hombres, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantendrá la coordinación con autoridades federales para combatir actividades delictivas y prevenir conductas que afecten la tranquilidad de las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Muere presunto líder del Cártel Nuevo Imperio en operativo en Edomex

Publicado el

*Edgar Aarón “N”, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo en el Estado de México tras una agresión armada.

 

Nacional.– Edgar Aarón “N”, alias “El General” o “El Lic”, identificado como presunto líder y fundador del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo de autoridades federales y estatales en el Estado de México, luego de que elementos de seguridad fueran agredidos con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los agentes realizaban una operación para cumplimentar una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra el presunto criminal. Al repeler la agresión, el hombre perdió la vida.

Edgar Aarón era investigado por su probable participación en delitos como secuestro, extorsión, homicidio, despojo, lavado de dinero, robo de combustible y tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Canadá.

La dependencia también informó que el 19 de noviembre de 2025 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señaló por brindar protección en México a Ryan James Wedding y utilizar contactos policiales para localizar objetivos de su organización.

Además, las investigaciones lo identifican como presunto autor intelectual del homicidio de Milton Morales Figueroa, ocurrido el 21 de julio de 2024.

La SSPC recordó a su compañero y aseguró que las investigaciones continuarán hasta identificar y detener a todos los responsables del asesinato.

El operativo contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia, las secretarías de Seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como las fiscalías de ambas entidades.

Las instituciones señalaron que mantendrán los trabajos de inteligencia para detener a otros integrantes del Cártel Nuevo Imperio y desmantelar sus redes criminales.

 

Continuar leyendo

Local

Mejoran camino rural en Atenco con apoyo federal y municipal

Publicado el

*La intervención abarcó 500 metros cuadrados, con recursos federales, apoyo municipal y mano de obra de habitantes de esta comunidad de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Habitantes de la comunidad de Atenco, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Tenango, en Zacatlán, cuentan con un camino rural en mejores condiciones, luego de que concluyeran los trabajos de rehabilitación realizados con recursos federales y apoyo del Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez.

La obra abarcó 500 metros cuadrados: 250 fueron atendidos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), mientras que el resto se realizó con materiales proporcionados por el gobierno municipal y mano de obra de los propios habitantes.

El proyecto comenzó hace aproximadamente un año, cuando pobladores de Atenco organizaron faenas para mejorar las condiciones de este camino rural y consiguieron recursos federales para avanzar con una primera etapa.

Posteriormente, durante una gira de trabajo por la comunidad de Zoquitla, Bety Sánchez encontró a los habitantes trabajando en la rehabilitación de su camino y se comprometió a respaldar la obra con materiales de construcción, siempre que la población aportara la mano de obra.

Los trabajos concluyeron este miércoles y permitirán mejorar la movilidad de las familias, principalmente durante la temporada de lluvias, cuando este tramo representaba dificultades para automóviles, unidades de transporte público y camionetas de trabajo, que frecuentemente quedaban atascadas o tenían problemas para subir.

Con esta intervención, los habitantes de Atenco dispondrán de mejores condiciones para trasladarse y realizar sus actividades cotidianas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red