Local
Fiscalía esclarece feminicidio de niña de 2 años
Ante la privación de la vida de una niña de 2 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padrastro y madre de la víctima. Con el resultado de las acciones realizadas, la Fiscalía esclarece el feminicidio.
El 24 de marzo de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla a realizar el levantamiento de cadáver de una niña que presentaba signos de violencia física y sexual.
Al realizar actos de investigación y obtener el dictamen médico, entre otras acciones tendentes a esclarecer el caso, el Agente del Ministerio Público estableció que la víctima fue privada de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles, Puebla, descartando la versión de que se había caído a decir de los imputados.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Ana Daniela N., madre de la víctima y Víctor Hugo N. padrastro de la menor de edad. El 1 de abril de 2020 agentes investigadores cumplimentaron la captura en inmediaciones de la colonia Centro de la capital poblana.
En seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó en audiencia, indicios obtenidos en labores de investigación que permitieron obtener del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de la pareja y su prisión preventiva por el delito de feminicidio.
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.