Local
Fiscalía devuelve a tres menores de edad a sus madres y brinda protección
Resultado de acciones orientadas a investigar la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar a favor de tres mujeres a sus hijos(as) menores de edad. Además solicitó y obtuvo medidas de protección para ellas.
El 7 de agosto de 2020 en la colonia Xonacatepec de la ciudad de Puebla, la agraviada de 17 años se encontraba al interior de su domicilio cuando discutía con su entonces pareja sentimental, quien la sacó del inmueble sin permitirle llevarse a su bebé de 2 meses y sus pertenencias.
Ese mismo día, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan, una mujer denunció que el padre de su hija de un año se presentó en su domicilio y, al enterarse que la abuela materna se había llevado a la niña a hacer unas compras sin su consentimiento, el masculino esperó a que regresaran y de manera violenta sustrajo a la menor de edad a bordo de una motocicleta.
Por otra parte, se tomó conocimiento que en la colonia San José Los Cerritos de Puebla, un hombre en presunto estado de ebriedad agredió a su concubina, huyendo en un taxi con el bebé de ambos de 9 meses.
Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal notificaron a los presuntos responsables del proceso de investigación iniciado en su contra y recuperaron a las niñas y niños, para que se reencontraran con sus respectivas madres.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), solicitó además medidas de protección para las afectadas.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
