Mantente en contacto

Local

Fiscalía devuelve a tres menores de edad a sus madres y brinda protección

Publicado el

Resultado de acciones orientadas a investigar la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar a favor de tres mujeres a sus hijos(as) menores de edad. Además solicitó y obtuvo medidas de protección para ellas.

El 7 de agosto de 2020 en la colonia Xonacatepec de la ciudad de Puebla, la agraviada de 17 años se encontraba al interior de su domicilio cuando discutía con su entonces pareja sentimental, quien la sacó del inmueble sin permitirle llevarse a su bebé de 2 meses y sus pertenencias.

Ese mismo día, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan, una mujer denunció que el padre de su hija de un año se presentó en su domicilio y, al enterarse que la abuela materna se había llevado a la niña a hacer unas compras sin su consentimiento, el masculino esperó a que regresaran y de manera violenta sustrajo a la menor de edad a bordo de una motocicleta.

Por otra parte, se tomó conocimiento que en la colonia San José Los Cerritos de Puebla, un hombre en presunto estado de ebriedad agredió a su concubina, huyendo en un taxi con el bebé de ambos de 9 meses.

Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal notificaron a los presuntos responsables del proceso de investigación iniciado en su contra y recuperaron a las niñas y niños, para que se reencontraran con sus respectivas madres.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), solicitó además medidas de protección para las afectadas.

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red