Mantente en contacto

Local

Fiscalía devuelve a tres menores de edad a sus madres y brinda protección

Publicado el

Resultado de acciones orientadas a investigar la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar a favor de tres mujeres a sus hijos(as) menores de edad. Además solicitó y obtuvo medidas de protección para ellas.

El 7 de agosto de 2020 en la colonia Xonacatepec de la ciudad de Puebla, la agraviada de 17 años se encontraba al interior de su domicilio cuando discutía con su entonces pareja sentimental, quien la sacó del inmueble sin permitirle llevarse a su bebé de 2 meses y sus pertenencias.

Ese mismo día, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan, una mujer denunció que el padre de su hija de un año se presentó en su domicilio y, al enterarse que la abuela materna se había llevado a la niña a hacer unas compras sin su consentimiento, el masculino esperó a que regresaran y de manera violenta sustrajo a la menor de edad a bordo de una motocicleta.

Por otra parte, se tomó conocimiento que en la colonia San José Los Cerritos de Puebla, un hombre en presunto estado de ebriedad agredió a su concubina, huyendo en un taxi con el bebé de ambos de 9 meses.

Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal notificaron a los presuntos responsables del proceso de investigación iniciado en su contra y recuperaron a las niñas y niños, para que se reencontraran con sus respectivas madres.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), solicitó además medidas de protección para las afectadas.

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red