Local
Fiscalía devuelve a tres menores de edad a sus madres y brinda protección
Resultado de acciones orientadas a investigar la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar a favor de tres mujeres a sus hijos(as) menores de edad. Además solicitó y obtuvo medidas de protección para ellas.
El 7 de agosto de 2020 en la colonia Xonacatepec de la ciudad de Puebla, la agraviada de 17 años se encontraba al interior de su domicilio cuando discutía con su entonces pareja sentimental, quien la sacó del inmueble sin permitirle llevarse a su bebé de 2 meses y sus pertenencias.
Ese mismo día, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan, una mujer denunció que el padre de su hija de un año se presentó en su domicilio y, al enterarse que la abuela materna se había llevado a la niña a hacer unas compras sin su consentimiento, el masculino esperó a que regresaran y de manera violenta sustrajo a la menor de edad a bordo de una motocicleta.
Por otra parte, se tomó conocimiento que en la colonia San José Los Cerritos de Puebla, un hombre en presunto estado de ebriedad agredió a su concubina, huyendo en un taxi con el bebé de ambos de 9 meses.
Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal notificaron a los presuntos responsables del proceso de investigación iniciado en su contra y recuperaron a las niñas y niños, para que se reencontraran con sus respectivas madres.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), solicitó además medidas de protección para las afectadas.
Local
Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura
*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes
Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.
El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.
🌞 || Del 20 al 22 de marzo, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de actividades por el equinoccio, con presentaciones de grupos locales, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota, informó la alcaldesa @TonantzinFdz. pic.twitter.com/LEpmlc3Rkq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
🎶 || La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules se presentarán el 21 de marzo en San Andrés Cholula, a las 22:00 y 23:00 horas por el equinoccio 2026; habrá actividades culturales, artísticas y talleres del 20 al 22 de marzo, informó la presidente municipal @LupitaCuautleT. pic.twitter.com/0MKFNZ02KX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Actividades culturales y ceremoniales
En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.
De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.
🌸 || En el marco del equinoccio de primavera, el 21 de marzo la Zona Arqueológica de Cholula será sede de actividades culturales y ceremoniales. Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Centro INAH Puebla, invitó a la ciudadanía a asistir a la conferencia “Rescatando el pasado”… pic.twitter.com/hdiv3xTzUN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Clima esperado del 20 al 22 de marzo
Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.
Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.
Recomendaciones para asistentes
Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:
-
Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche
-
Usar bloqueador solar y gorra durante el día
-
Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias
-
Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención
-
Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.