Local
Fiscalía detuvo a 4 presuntos secuestradores más de una célula, suman 7
Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.
Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.
La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.
Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.
Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
