Local
Fiscalía desarticuló tres centros de presunta explotación sexual y narcomenudeo
La Fiscalía solicitó y obtuvo las órdenes de cateo correspondientes, una de ellas se cumplió el 30 de octubre de 2020 en un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años.
Al inspeccionar la vivienda se recolectaron 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, preservativos, dinero en efectivo, entre otros indicios.

El mismo día 30 de octubre, personal de la Fiscalía desahogó diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Durante ese cateo, se aseguraron: siete bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 15 sobres con polvo blanco, cajas con preservativos y dinero en efectivo.

Por otra parte, el 31 de octubre de 2020 al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el lugar, la Fiscalía detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años, además dentro del inmueble que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron: 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Alista DIF “Rodada del Atardecer por Coronango”
*La actividad se realizará el 28 de febrero a las 15:00 horas, con salida en la explanada principal y recorrido por juntas auxiliares del municipio.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover la activación física y fortalecer la convivencia familiar, el DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, llevará a cabo la “Rodada del Atardecer por Coronango” este próximo 28 de febrero.
El director de Deporte y Juventud, Roberto Ortega Terrazas, informó que la invitación está abierta a todas las familias coronanguenses que deseen participar en este recorrido ciclista por la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.
📍 Punto de reunión: Explanada principal de Coronango
🕒 Hora: 15:00 horas
El recorrido iniciará rumbo a la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, continuará hacia el centro de San Antonio Mihuacán, posteriormente se dirigirá a San Francisco Ocotlán y finalmente regresará a la cabecera municipal.
La actividad contará con ambientación musical a cargo del DJ Rafael y puntos de hidratación durante el trayecto, garantizando un ambiente seguro y familiar.
Recomendaciones
-
Usar ropa o accesorios antirreflejantes
-
Portar casco y equipo de protección
-
Llevar bicicleta en buen estado
-
Contar con hidratación personal
Roberto Ortega destacó que esta rodada busca reforzar el tejido social y fomentar espacios de sana convivencia.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los números:
📞 22 17 18 65 61
📞 22 26 33 72 58
Una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre y compartir en familia
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes