Mantente en contacto

Local

Fiscalía desarticuló banda de secuestradores en Almecatla, están en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.

De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.

El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatladel municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.

Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.

Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.

Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Local

Riña entre taquero y presunto cobrador de piso deja dos heridos

Publicado el

*El enfrentamiento ocurrió en Los Héroes de Puebla; ambos hombres habrían resultado lesionados con arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Una riña entre un taquero y otro hombre dejó a ambos lesionados con arma blanca en la zona de Los Héroes de Puebla, en inmediaciones de la 14 Sur y 117 Oriente, adelante de un establecimiento Elektra.

De acuerdo con reportes preliminares, el segundo involucrado habría acudido al lugar y presuntamente intentado cobrar derecho de piso al comerciante, situación que habría desencadenado una discusión que posteriormente pasó a los golpes y terminó con la agresión con arma blanca.

Tras el enfrentamiento, ambos hombres resultaron heridos y fueron atendidos por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

Elementos de seguridad también se movilizaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el supuesto cobro de piso permanece como una versión preliminar y no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Será la autoridad ministerial la que determine las circunstancias en las que ocurrió la pelea y si alguno de los involucrados queda a disposición por las lesiones ocasionadas durante la riña.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Puebla y Michoacán llevan sus moles a Los Ángeles

Publicado el

*La Feria de los Moles 2026 reunirá más de 40 variedades en Los Ángeles, con Puebla y Michoacán como protagonistas de esta celebración gastronómica.

Internacional.- La gastronomía mexicana cruzará nuevamente fronteras con la 19ª edición de la Feria de los Moles, que se realizará el próximo 11 de octubre de 2026 en Los Ángeles, California, con Puebla y Michoacán como estados protagonistas.

El encuentro tendrá como sede el Gloria Molina Grand Park, donde se espera la llegada de más de 40 mil visitantes para disfrutar de una amplia variedad de platillos, además de música, artesanías y actividades culturales.

De acuerdo con la organización, participarán más de 80 expositores gastronómicos, alrededor de 50 artesanos y una decena de artistas, en una jornada programada de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada general gratuita.

El Mole Poblano y las distintas preparaciones tradicionales de Michoacán serán parte de los principales atractivos. Cocineras tradicionales michoacanas llegarán desde Uruapan, mientras que por Puebla participarán representantes de San Andrés Cholula, Puebla capital, Tepexi de Rodríguez y Tlatlauquitepec.

La oferta gastronómica contempla más de 40 variedades y diferentes preparaciones, entre ellas mole poblano, mole negro oaxaqueño, coloradito, chichilo, manchamanteles, pipián verde, huaxmole, mole de camarón, mole blanco, adobo y opciones veganas.

También se presentarán propuestas como mole de hongos y mole de queso, además de platillos tradicionales de Michoacán, entre ellos corundas acompañadas de mole y mole de carne.

La programación cultural incluirá la participación de los Voladores de Papantla, agrupaciones musicales y sonideros. Además, se ofrecerán seminarios relacionados con la gastronomía mexicana, entre ellos uno dedicado a la preparación del mole a cargo de una cocinera tradicional de la Sierra Norte de Puebla.

La feria busca también fortalecer los vínculos de la comunidad mexicana en Estados Unidos con sus raíces, utilizando la gastronomía como una vía para preservar y compartir las tradiciones.

La organización adelantó que para 2027 contempla llevar el concepto de la Feria de los Moles a Nueva York y otras ciudades estadounidenses donde existe una importante presencia de comunidades mexicanas.

Así, Puebla y Michoacán buscarán llevar a Los Ángeles parte de su identidad culinaria mediante uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana: el mole.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz; hay carga vehicular en la zona.

 

Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida tras registrarse un fuerte accidente vial sobre la Recta a Cholula, a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección hacia La Paz, en Puebla capital.

El percance ocurrió cerca de una gasolinera Mobil, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

Debido al accidente, se registra mayor carga vehicular en este tramo de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener atención al circular por el área.

Hasta el momento, no se han informado oficialmente las circunstancias en las que ocurrió el accidente ni la identidad de la persona fallecida.

Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el percance, mientras continúan las afectaciones a la circulación.

Se recomienda considerar vías alternas y salir con anticipación si se tiene previsto transitar por la Recta a Cholula en dirección a La Paz.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red