Mantente en contacto

Local

Fiscalía desarticuló banda de secuestradores en Almecatla, están en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.

De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.

El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatladel municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.

Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.

Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.

Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Local

Hallan restos humanos en San Miguel Espejo

Publicado el

*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.

Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.

Continuar leyendo

Local

Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan

Publicado el

*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.

De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.

Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.

Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.

Continuar leyendo

Local

Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac

Publicado el

*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red