Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso de policías municipales de Puebla.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 28 de enero de 2019, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Valsequillo donde intentó realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, fue interceptado por un primer elemento de la policía municipal quien lo obligó a salir.
Al verse acorralado, el agraviado comenzó a correr rumbo a un centro comercial para buscar ayuda, en el trayecto fue alcanzado y detenido por tres de los imputados quienes lo golpearon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia N., Gustavo N., Gustavo N., Ramiro N. y Salvador Orlando N., lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito. Durante más de cinco horas fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.
Con la finalidad de evadir su responsabilidad los hoy imputados cambiaron a la victima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento.
Con los antecedentes del hecho, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.
Una vez desarrolladas diversas labores de investigación, durante la audiencia ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado.
Todos fueron suspendidos de su cargo, además tienen la prohibición de acercarse a la víctima.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red