Local
Fiscalía de Puebla localiza a adolescente en San Luis Potosí
En respuesta a una solicitud de colaboración, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó ilesa a Abigail N. de 15 años de edad, reportada como no localizada en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo a los antecedentes, el 2 de diciembre de 2019, la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Graciano Sánchez de San Luis Potosí para dirigirse a una terminal de autobuses donde compró un boleto con destino a Puebla.
La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía de San Luis Potosí solicitó la colaboración de la entidad poblana para dar con el paradero de la joven, razón por la que Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla iniciaron labores de búsqueda.
El 3 de diciembre, Abigail N., fue ubicada ilesa en compañía de una amiga en la colonia Popular Castillotla, una vez localizada, la joven fue presentada a la autoridad ministerial a fin de recabar su declaración y posteriormente ser entregada a sus familiares.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
