Local
Fiscalía de Puebla esclarece feminicidio ocurrido en la colonia SNTE
Resultado de actos de investigación por el feminicidio de una mujer en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar y aprehender a José Orlando N., por su presunta responsabilidad en el hecho delictivo.
El 17 de abril de 2020 personal de la Fiscalía de Puebla llevó a cabo el levantamiento de cadáver de una mujer hallada en un camellón de la colonia S.N.T.E de la ciudad de Puebla.
Agentes Estatales de Investigación iniciaron indagatorias tendentes a esclarecer el ilícito, de lo anterior, fueron ubicadas cámaras de video vigilancia que permitieron establecer la presunta responsabilidad del imputado.
En seguimiento al caso, los elementos investigadores se dieron cita en un domicilio de avenida Valle de México de la colonia referida, donde se logró la localización y detención de José Orlando N., quien presentaba las mismas características fisionómicas y de vestimenta que el masculino detectado en las videograbaciones.
El imputado fue puesto a disposición por el delito de encubrimiento por alterar u obstaculizar la información para desviar la investigación y posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
La Fiscalía de Puebla cumplió, el 19 de abril de 2020, el mandamiento judicial por feminicidio en contra de José Orlando N.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
