Mantente en contacto

Local

Fiscalía catea inmueble en Angelópolis y asegura más indicios tras detención

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia inicial, prisión preventiva en contra de cuatro hombres a los que detuvo con autos, armas, dinero y droga en Lomas de Angelópolis el viernes 15 de mayo de 2020.

José Luis N., Eduardo N., José Antonio N. y Óscar Alejandro N. y/o Miguel Ángel N., en futuras audiencias enfrentarán imputaciones por diversos delitos.

En seguimiento a la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de cateo de un inmueble relacionado con los detenidos y ubicado en el Circuito Amatlán de Lomas de Angelópolis.

Durante la diligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), aseguraron: un vehículo deportivo rojo con placas de la Ciudad de México y reporte de robo en Michoacán; una motocicleta con placas del Estado de México; siete placas y una tarjeta de circulación; 446 cartuchos de diferentes calibres; un arma larga; un arma corta con dos cargadores y 18 cartuchos calibre 38 súper.

Entre los indicios relacionados con droga, destacan: tres paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta canela que contienen hierba verde similar a la marihuana; dos bolsas con sustancia similar a la metanfetamina; una bolsa con polvo blanco probablemente cocaína; dos dosis de marihuana inyectable y pastillas de colores.

Adicionalmente, el personal de Fiscalía que realizó el cateo, detectó: un chaleco balístico; uniformes con leyendas e insignias de corporaciones policiales; 14 equipos de telefonía celular y 17 tarjetas SIM; además de equipo de cómputo y cámaras fotográficas incluida una integrada a un lapicero.

El inmueble e indicios, están asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, que continúa la investigación.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red