Mantente en contacto

Local

Fiscalía catea inmueble en Angelópolis y asegura más indicios tras detención

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia inicial, prisión preventiva en contra de cuatro hombres a los que detuvo con autos, armas, dinero y droga en Lomas de Angelópolis el viernes 15 de mayo de 2020.

José Luis N., Eduardo N., José Antonio N. y Óscar Alejandro N. y/o Miguel Ángel N., en futuras audiencias enfrentarán imputaciones por diversos delitos.

En seguimiento a la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de cateo de un inmueble relacionado con los detenidos y ubicado en el Circuito Amatlán de Lomas de Angelópolis.

Durante la diligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), aseguraron: un vehículo deportivo rojo con placas de la Ciudad de México y reporte de robo en Michoacán; una motocicleta con placas del Estado de México; siete placas y una tarjeta de circulación; 446 cartuchos de diferentes calibres; un arma larga; un arma corta con dos cargadores y 18 cartuchos calibre 38 súper.

Entre los indicios relacionados con droga, destacan: tres paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta canela que contienen hierba verde similar a la marihuana; dos bolsas con sustancia similar a la metanfetamina; una bolsa con polvo blanco probablemente cocaína; dos dosis de marihuana inyectable y pastillas de colores.

Adicionalmente, el personal de Fiscalía que realizó el cateo, detectó: un chaleco balístico; uniformes con leyendas e insignias de corporaciones policiales; 14 equipos de telefonía celular y 17 tarjetas SIM; además de equipo de cómputo y cámaras fotográficas incluida una integrada a un lapicero.

El inmueble e indicios, están asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, que continúa la investigación.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red