Mantente en contacto

Local

Fiscalía catea inmueble en Angelópolis y asegura más indicios tras detención

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia inicial, prisión preventiva en contra de cuatro hombres a los que detuvo con autos, armas, dinero y droga en Lomas de Angelópolis el viernes 15 de mayo de 2020.

José Luis N., Eduardo N., José Antonio N. y Óscar Alejandro N. y/o Miguel Ángel N., en futuras audiencias enfrentarán imputaciones por diversos delitos.

En seguimiento a la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de cateo de un inmueble relacionado con los detenidos y ubicado en el Circuito Amatlán de Lomas de Angelópolis.

Durante la diligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), aseguraron: un vehículo deportivo rojo con placas de la Ciudad de México y reporte de robo en Michoacán; una motocicleta con placas del Estado de México; siete placas y una tarjeta de circulación; 446 cartuchos de diferentes calibres; un arma larga; un arma corta con dos cargadores y 18 cartuchos calibre 38 súper.

Entre los indicios relacionados con droga, destacan: tres paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta canela que contienen hierba verde similar a la marihuana; dos bolsas con sustancia similar a la metanfetamina; una bolsa con polvo blanco probablemente cocaína; dos dosis de marihuana inyectable y pastillas de colores.

Adicionalmente, el personal de Fiscalía que realizó el cateo, detectó: un chaleco balístico; uniformes con leyendas e insignias de corporaciones policiales; 14 equipos de telefonía celular y 17 tarjetas SIM; además de equipo de cómputo y cámaras fotográficas incluida una integrada a un lapicero.

El inmueble e indicios, están asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, que continúa la investigación.

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Local

Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables

Publicado el

*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.


Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.

Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.

Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red