Local
Fiscalía catea en Tehuacán y recupera mil 400 artículos robados
La Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó órdenes de cateo en el municipio de Tehuacán, en seguimiento a investigaciones por robo de vehículos con mercancía. En los inmuebles asegurados habían llantas, refacciones y abarrotes.
El primer cateo fue solicitado por el Agente del Ministerio Público al Juez de Control, luego de la puesta a disposición de Francisco N., detenido el 16 de enero de 2020 por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán tras un llamado de auxilio por el robo de un torton cargado con neumáticos que se dirigía a Oaxaca.
Por medio de coordenadas obtenidas vía GPS, se ubicó un inmueble en la colonia Santo Domingo del municipio de Tehuacán donde fue localizada la unidad, conducida por el imputado.
En seguimiento al hecho, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo del juez penal orden de cateo a la que dio cumplimiento ubicando: 875 llantas, 266 cajas de saborizantes, 130 bultos de pega azulejo, cilindros de plástico, una cabina de tractocamión, tres toldos recortados de tractocamiones y refacciones.
En otra investigación, la Fiscalía de Puebla recibió denuncia por el robo de una camioneta Ford F-350 cargada con abarrotes. El 21 de enero de 2020, cuando las víctimas circulaban sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan, en inmediaciones del municipio de Zapotitlán Salinas, fueron interceptadas por hombres armados que las despojaron del vehículo.
Mediante rastreo, se ubicó el posible paradero de la unidad en un domicilio de la colonia Revolución del municipio de Tehuacán, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo ejecutando el mandamiento judicial el 29 de enero del 2020.
Como resultado se aseguró el vehículo Ford F-350 reportado como robado y más de 190 productos de abarrotes consistentes en alimento, papel higiénico, botellas de agua y artículos de limpieza, entre otros.
Con el resultado de ambos cateos, los dos inmuebles, la unidad y mercancías quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala
*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.
Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.
El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.
La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.
Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.
🚨🚔|| Tras una persecución por el robo a una tienda Coppel en Contla, Tlaxcala, fue detenida una mujer que viajaba en un vehículo azul, donde fueron localizados celulares, tablets y otros artículos presuntamente sustraídos. Dos hombres más son buscados. pic.twitter.com/oXg94wdDyO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.
Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.
Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.
-
LocalHace 7 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta