Local
Fiscalía catea en Tehuacán y recupera mil 400 artículos robados
La Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó órdenes de cateo en el municipio de Tehuacán, en seguimiento a investigaciones por robo de vehículos con mercancía. En los inmuebles asegurados habían llantas, refacciones y abarrotes.
El primer cateo fue solicitado por el Agente del Ministerio Público al Juez de Control, luego de la puesta a disposición de Francisco N., detenido el 16 de enero de 2020 por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán tras un llamado de auxilio por el robo de un torton cargado con neumáticos que se dirigía a Oaxaca.
Por medio de coordenadas obtenidas vía GPS, se ubicó un inmueble en la colonia Santo Domingo del municipio de Tehuacán donde fue localizada la unidad, conducida por el imputado.
En seguimiento al hecho, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo del juez penal orden de cateo a la que dio cumplimiento ubicando: 875 llantas, 266 cajas de saborizantes, 130 bultos de pega azulejo, cilindros de plástico, una cabina de tractocamión, tres toldos recortados de tractocamiones y refacciones.
En otra investigación, la Fiscalía de Puebla recibió denuncia por el robo de una camioneta Ford F-350 cargada con abarrotes. El 21 de enero de 2020, cuando las víctimas circulaban sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan, en inmediaciones del municipio de Zapotitlán Salinas, fueron interceptadas por hombres armados que las despojaron del vehículo.
Mediante rastreo, se ubicó el posible paradero de la unidad en un domicilio de la colonia Revolución del municipio de Tehuacán, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo ejecutando el mandamiento judicial el 29 de enero del 2020.
Como resultado se aseguró el vehículo Ford F-350 reportado como robado y más de 190 productos de abarrotes consistentes en alimento, papel higiénico, botellas de agua y artículos de limpieza, entre otros.
Con el resultado de ambos cateos, los dos inmuebles, la unidad y mercancías quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

