Mantente en contacto

Local

Fiscalía catea en Tehuacán y recupera mil 400 artículos robados

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó órdenes de cateo en el municipio de Tehuacán, en seguimiento a investigaciones por robo de vehículos con mercancía. En los inmuebles asegurados habían llantas, refacciones y abarrotes.

El primer cateo fue solicitado por el Agente del Ministerio Público al Juez de Control, luego de la puesta a disposición de Francisco N., detenido el 16 de enero de 2020 por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán tras un llamado de auxilio por el robo de un torton cargado con neumáticos que se dirigía a Oaxaca.

Por medio de coordenadas obtenidas vía GPS, se ubicó un inmueble en la colonia Santo Domingo del municipio de Tehuacán donde fue localizada la unidad, conducida por el imputado.

En seguimiento al hecho, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo del juez penal orden de cateo a la que dio cumplimiento ubicando: 875 llantas, 266 cajas de saborizantes, 130 bultos de pega azulejo, cilindros de plástico, una cabina de tractocamión, tres toldos recortados de tractocamiones y refacciones.

En otra investigación, la Fiscalía de Puebla recibió denuncia por el robo de una camioneta Ford F-350 cargada con abarrotes. El 21 de enero de 2020, cuando las víctimas circulaban sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan, en inmediaciones del municipio de Zapotitlán Salinas, fueron interceptadas por hombres armados que las despojaron del vehículo.

Mediante rastreo, se ubicó el posible paradero de la unidad en un domicilio de la colonia Revolución del municipio de Tehuacán, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo ejecutando el mandamiento judicial el 29 de enero del 2020.

Como resultado se aseguró el vehículo Ford F-350 reportado como robado y más de 190 productos de abarrotes consistentes en alimento, papel higiénico, botellas de agua y artículos de limpieza, entre otros.

Con el resultado de ambos cateos, los dos inmuebles, la unidad y mercancías quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red