Nacional
Fiscalía busca a violador serial que ha atacado a 20 mujeres
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lanzó una alerta para encontrar a un presunto violador serial que opera en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y que ha abusado de por lo menos 20 mujeres.
El agresor se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena, complexión delgada, tiene nariz y labios gruesos, según se ha podido ver en el retrato hablado, el cual fue elaborado por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía para Delitos Sexuales de la CDMX con base al análisis de videos y descripciones de algunas de las víctimas que presentaron una denuncia.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el modus operandi del sujeto consiste en amagar a las mujeres con una navaja para posteriormente llevarlas a un parque cercano, busca un lugar oscuro y ahí las agrede sexualmente.
Según los testimonios de varias víctimas, el sujeto ha atacado a una veintena de mujeres desde 2012 en diferentes colonias como Bosques de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira y Polanco.
Durante la noche del pasado 28 de febrero, una mujer de 55 años de edad fue atacada sexualmente en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando salió de trabajar cerca de las 21:30 horas.
La fémina caminaba sobre el Paseo de la Reforma para tomar un camión, cuando se le acercó un hombre, quien la amagó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello, ella inmediatamente entregó sus pertenencias, pero el sujeto se negó a tomarlas.
Nacional
Mismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
*La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014 y el abatimiento de “El Mencho” en 2026 ocurrieron el mismo día: 22 de febrero.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 6 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
