Local
Fiscalía aseguró a dos hombres con armas y droga al sur de la ciudad
En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Marco Antonio N. alias “El Calaco” y de Ricardo N.
El 16 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en inmediaciones del Infonavit Agua Santa y en la calle 9 sur G se percataron de que dos hombres realizaban presuntos actos de compra-venta de droga e intentaron huir, pero el personal de la Fiscalía les dio alcance.
Marco Antonio N. tenía un arma de fuego calibre 9 mm cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos útiles. También ocultaba en una cangurera: 35 bolsas con sustancia de características propias de la piedra, 15 dosis de droga conocida como cristal, 35 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, y 17 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana.
A Ricardo N. los agentes investigadores le aseguraron 27 dosis con polvo blanco de aparente cocaína, 22 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana, 15 envoltorios de sustancia similar al cristal y un martillo.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia sumó datos de prueba en contra de Marco Antonio N. de 35 años de edad y Ricardo N. de 41 años.
En audiencia, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de suministro de marihuana, metanfetamina y cocaína. Marco Antonio N. alias “El Calaco”, además será investigado por portación de arma de fuego sin licencia.
Ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, y se investiga su posible relación con más hechos fuera de la Ley.
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
-
NacionalHace 20 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla