Mantente en contacto

Local

Fiscalía aseguró a dos hombres con armas y droga al sur de la ciudad

Publicado el

En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Marco Antonio N. alias “El Calaco” y de Ricardo N.

El 16 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en inmediaciones del Infonavit Agua Santa y en la calle 9 sur G se percataron de que dos hombres realizaban presuntos actos de compra-venta de droga e intentaron huir, pero el personal de la Fiscalía les dio alcance.

Marco Antonio N. tenía un arma de fuego calibre 9 mm cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos útiles. También ocultaba en una cangurera: 35 bolsas con sustancia de características propias de la piedra, 15 dosis de droga conocida como cristal, 35 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, y 17 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana.

A Ricardo N. los agentes investigadores le aseguraron 27 dosis con polvo blanco de aparente cocaína, 22 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana, 15 envoltorios de sustancia similar al cristal y un martillo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia sumó datos de prueba en contra de Marco Antonio N. de 35 años de edad y Ricardo N. de 41 años.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de suministro de marihuana, metanfetamina y cocaína. Marco Antonio N. alias “El Calaco”, además será investigado por portación de arma de fuego sin licencia.

Ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, y se investiga su posible relación con más hechos fuera de la Ley.

Local

Balacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro

Publicado el

Detonaciones por arma de fuego se registraron durante una riña en “Micheladas El Chopo”, en el Centro Histórico de Puebla; autoridades abanderaron el área.

*Una pelea dentro del establecimiento derivó en detonaciones de arma de fuego; autoridades municipales, estatales y la Fiscalía resguardaron la zona.

Puebla, Pue.- Una riña al interior del establecimiento “Micheladas El Chopo”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, derivó en detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a discutir, situación que escaló hasta que se realizaron disparos dentro del negocio, generando pánico entre clientes y transeúntes de la zona.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar y abanderar el área para evitar riesgos a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

Trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; además, una persona habría sido asegurada para deslindar responsabilidades. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los involucrados.

Continuar leyendo

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red