Mantente en contacto

Local

Fiscalía aprehendió a Beatriz N. “La Reina del Sur”, permanecerá en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Beatriz N. alias “La Reina del Sur”, quien permanecerá en prisión preventiva tras su vinculación a proceso por diversos delitos.

Beatriz N. fue detenida en noviembre de 2019 con 22 personas más ante el homicidio de un policía municipal y lesiones cometidas en agravio de otros elementos que acudieron a brindar un auxilio por el reporte de detonaciones en la colonia Minerales del Sur.

Durante la captura de los probables responsables del primer hecho, un grupo de hombres y mujeres armados, agredió a los servidores públicos y privó de la vida a uno de los uniformados.

Finalmente, el saldo fue de 22 personas aseguradas, entre ellas Beatriz N., quien, tras un amparo por parte de su defensa, obtuvo su libertad, sin embargo, este 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a la ahora imputada en la colonia Maravillas.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba contra Beatriz N. logrando que la autoridad judicial determinara su vinculación a proceso por los delitos de: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones dolosas, robo agravado, delitos contra funcionarios públicos y asociación delictuosa.

Beatriz N. alias “La Reina del Sur” además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que las demás personas que inicialmente fueron detenidas con ella, continúan vinculadas a proceso.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Local

Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo

Publicado el

*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red