Mantente en contacto

Local

Fiscalía aporta más pruebas en investigaciones contra “El Grillo”

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento a las investigaciones en contra de José Christian N. alias “El Grillo”, identificado como líder generador de violencia en la capital poblana.

La Institución responsable de procurar justicia, logró la vinculación a proceso de José Christian N. por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas. Se le asocia con al menos una decena de casos, entre ellos el de un elemento de la Policía del Estado.

La Fiscalía acreditó la posible participación de “El Grillo” en la privación de la libertad del uniformado, el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban, restos humanos.

La investigación integral que desarrolla la Fiscalía, establece que el 30 de marzo de 2019, el cuerpo sin vida del elemento y de otras personas más, fueron trasladados en un camión de volteo marca Kenworth al municipio de Amozoc de Mota, donde se realizó el hallazgo de restos humanos y más cuerpos, entre ellos se identificó al del policía estatal.

El 12 de febrero de 2021, la Fiscalía de Investigación Metropolita logró que el Juez de Control vinculara a proceso a José Christian N. alias “El Grillo” por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados a la desaparición de personas, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva necesaria que deberá cumplir en Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca, donde se encuentra internado por diversas causas penales.

José Christian N. alias “El Grillo”, fue aprehendido el 24 junio de 2019 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México por la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía Federal y otras autoridades.

En un primer momento, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro cometido en agravio de un agente investigador el 28 de marzo de 2019 en el Mercado Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene indagatorias contra José Christian N. alias “El Grillo” y más actividades ilícitas con las que presuntamente tiene relación.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red