Mantente en contacto

Local

Fiscalía aporta más pruebas en investigaciones contra “El Grillo”

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento a las investigaciones en contra de José Christian N. alias “El Grillo”, identificado como líder generador de violencia en la capital poblana.

La Institución responsable de procurar justicia, logró la vinculación a proceso de José Christian N. por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas. Se le asocia con al menos una decena de casos, entre ellos el de un elemento de la Policía del Estado.

La Fiscalía acreditó la posible participación de “El Grillo” en la privación de la libertad del uniformado, el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban, restos humanos.

La investigación integral que desarrolla la Fiscalía, establece que el 30 de marzo de 2019, el cuerpo sin vida del elemento y de otras personas más, fueron trasladados en un camión de volteo marca Kenworth al municipio de Amozoc de Mota, donde se realizó el hallazgo de restos humanos y más cuerpos, entre ellos se identificó al del policía estatal.

El 12 de febrero de 2021, la Fiscalía de Investigación Metropolita logró que el Juez de Control vinculara a proceso a José Christian N. alias “El Grillo” por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados a la desaparición de personas, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva necesaria que deberá cumplir en Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca, donde se encuentra internado por diversas causas penales.

José Christian N. alias “El Grillo”, fue aprehendido el 24 junio de 2019 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México por la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía Federal y otras autoridades.

En un primer momento, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro cometido en agravio de un agente investigador el 28 de marzo de 2019 en el Mercado Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene indagatorias contra José Christian N. alias “El Grillo” y más actividades ilícitas con las que presuntamente tiene relación.

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red