Local
Fiscalía aporta más pruebas en investigaciones contra “El Grillo”
La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento a las investigaciones en contra de José Christian N. alias “El Grillo”, identificado como líder generador de violencia en la capital poblana.
La Institución responsable de procurar justicia, logró la vinculación a proceso de José Christian N. por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas. Se le asocia con al menos una decena de casos, entre ellos el de un elemento de la Policía del Estado.
La Fiscalía acreditó la posible participación de “El Grillo” en la privación de la libertad del uniformado, el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban, restos humanos.
La investigación integral que desarrolla la Fiscalía, establece que el 30 de marzo de 2019, el cuerpo sin vida del elemento y de otras personas más, fueron trasladados en un camión de volteo marca Kenworth al municipio de Amozoc de Mota, donde se realizó el hallazgo de restos humanos y más cuerpos, entre ellos se identificó al del policía estatal.
El 12 de febrero de 2021, la Fiscalía de Investigación Metropolita logró que el Juez de Control vinculara a proceso a José Christian N. alias “El Grillo” por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados a la desaparición de personas, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva necesaria que deberá cumplir en Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca, donde se encuentra internado por diversas causas penales.
José Christian N. alias “El Grillo”, fue aprehendido el 24 junio de 2019 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México por la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía Federal y otras autoridades.
En un primer momento, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro cometido en agravio de un agente investigador el 28 de marzo de 2019 en el Mercado Morelos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene indagatorias contra José Christian N. alias “El Grillo” y más actividades ilícitas con las que presuntamente tiene relación.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.