Local
Firman Convenio de Colaboración SSA, INE y IEE, para más de 3 mil empleados
El gobernador Miguel Barboza Huerta, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá, que cerca de 3 mil empleados de campo que participarán en el proceso electoral reciban atención médica gratuita en caso de contagiarse de Covid-19.
En su intervención, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, mencionó que, con este Convenio, se beneficiara al personal de módulo, supervisores, capacitadores, personal técnico y de campo.
Al tiempo de señalar que el personal del INE se encuentra en alto riesgo de contagio, ya que desde el pasado 12 de febrero, hasta el 31 de marzo, se visitarán a 612 mil 896 personas que resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla, por otra parte, el personal de módulo atendió a 688 mil 369 trámites.
Finalmente, el titular de Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García, explico que con esta acción, permitirá que el personal que no cuente con seguridad social y/o privada contratada por el INE reciba atención en todo momento.
Lo cual será una oportunidad para trabajar en la promoción y prevención de la salud, por ello, el Gobierno del Estado, garantizará el derecho a la salud, para evitar la propagación del virus.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.