Local
Finanzas sanas y menos delincuencia: Claudia Rivera
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, destacó en su segundo informe de gobierno, que el ayuntamiento de Puebla se encuentra con finanzas sanas, pese a las restricciones económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.
En esta rendición de cuentas, llevada a cabo en el patio del palacio municipal, Rivera Vivanco destacó el descenso en los delitos del fuero común, de acuerdo a las cifras del Secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Pasamos de 22 mil a 12 mil delitos en un año, y es preciso señalar que el análisis no debe compararse con los primeros años de la administración actual, sino analizarse con resultados de gobiernos anteriores”.
La alcaldesa de la ciudad de Puebla, subrayó el apoyo económico que se ha brindado a habitantes de la capital, tras perder su empleo, y tras el cierre de algunos negocios.
En este sentido informó que los recursos destinados para este programa de reactivación económica, son auditados en tiempo real.
Otro de los temas resaltados en su segundo informe de gobierno, fue el de las obras que se realizan en el corredor 5 de Mayo, en donde reiteró que el proyecto, respetar a la tradición histórica urbanística y de movilidad.
“Quienes descalifican a la ligera estas obras se ven que no conocen su ciudad y que no la han caminado, por eso es muy fácil cuestionar desde la comodidad del escritorio”, señaló la alcaldesa.
Respecto a las diferencias con el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló su disposición para trabajar de manera coordinada “ No somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores ni subordinados, por eso nuevamente expreso mi respeto total”.
En la parte final de su discurso político, Claudia Rivera dirigió un mensaje a sus opositores: “ a los que le han apostado a nuestro fracaso, les tengo dos noticias, una; perdieron su tiempo, sus esfuerzos han sido en vano; y dos, no nos han hecho nada, hoy somos más fuertes.
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026