Mantente en contacto

Local

Finanzas sanas y menos delincuencia: Claudia Rivera

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, destacó en su segundo informe de gobierno, que el ayuntamiento de Puebla se encuentra con finanzas sanas, pese a las restricciones económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.

 

 En esta rendición de cuentas, llevada a cabo en el patio del palacio municipal, Rivera Vivanco destacó el descenso en los delitos del fuero común, de acuerdo a las cifras del Secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Pasamos de 22 mil a 12 mil delitos en un año, y es preciso señalar que el análisis no debe compararse con los primeros años de la administración actual, sino analizarse con resultados de gobiernos anteriores”.

 

 La alcaldesa de la ciudad de Puebla, subrayó el apoyo económico que se ha brindado a habitantes de la capital, tras perder su empleo, y tras el cierre de algunos negocios.

 

 En este sentido informó que los recursos destinados para este programa de reactivación económica, son auditados en tiempo real.

 

Otro de los temas resaltados en su segundo informe de gobierno,  fue el de las obras que se realizan en el corredor 5 de Mayo,  en donde reiteró que el proyecto, respetar a la tradición histórica urbanística y de movilidad.

 

“Quienes descalifican a la ligera estas obras se ven que no conocen su ciudad y que no la han caminado, por eso es muy fácil cuestionar desde la comodidad del escritorio”, señaló la alcaldesa.

 

Respecto a  las diferencias con el gobernador del estado Miguel Barbosa,  señaló su disposición para trabajar de manera coordinada “ No somos pares, lo sé,  pero tampoco somos inferiores ni subordinados, por eso nuevamente expreso mi respeto total”.

 

 En la parte final de su discurso político, Claudia Rivera dirigió un mensaje a sus opositores: “ a los que le han apostado a nuestro fracaso, les tengo dos noticias, una; perdieron su tiempo, sus esfuerzos han sido en vano; y dos,  no nos han hecho nada, hoy somos más fuertes.

 

 

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red