Local
Finanzas sanas y menos delincuencia: Claudia Rivera
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, destacó en su segundo informe de gobierno, que el ayuntamiento de Puebla se encuentra con finanzas sanas, pese a las restricciones económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.
En esta rendición de cuentas, llevada a cabo en el patio del palacio municipal, Rivera Vivanco destacó el descenso en los delitos del fuero común, de acuerdo a las cifras del Secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Pasamos de 22 mil a 12 mil delitos en un año, y es preciso señalar que el análisis no debe compararse con los primeros años de la administración actual, sino analizarse con resultados de gobiernos anteriores”.
La alcaldesa de la ciudad de Puebla, subrayó el apoyo económico que se ha brindado a habitantes de la capital, tras perder su empleo, y tras el cierre de algunos negocios.
En este sentido informó que los recursos destinados para este programa de reactivación económica, son auditados en tiempo real.
Otro de los temas resaltados en su segundo informe de gobierno, fue el de las obras que se realizan en el corredor 5 de Mayo, en donde reiteró que el proyecto, respetar a la tradición histórica urbanística y de movilidad.
“Quienes descalifican a la ligera estas obras se ven que no conocen su ciudad y que no la han caminado, por eso es muy fácil cuestionar desde la comodidad del escritorio”, señaló la alcaldesa.
Respecto a las diferencias con el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló su disposición para trabajar de manera coordinada “ No somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores ni subordinados, por eso nuevamente expreso mi respeto total”.
En la parte final de su discurso político, Claudia Rivera dirigió un mensaje a sus opositores: “ a los que le han apostado a nuestro fracaso, les tengo dos noticias, una; perdieron su tiempo, sus esfuerzos han sido en vano; y dos, no nos han hecho nada, hoy somos más fuertes.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla