Local
FIFA multa y sanciona a México por grito homofóbico
¡Se les dijo y no hicieron caso! La FIFA emitió su castigo a la Selección Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que hacen los aficionados cuando el portero despeja.
En días pasados, Guillermo Ochoa, portero de la Selección, había pedido que dicho grito cesara ante las implicaciones que le podría traer al Tri y que los estaba afectando. Y el día llegó.
¿Cuál es el castigo?
El máximo órgano rector del futbol mundial sancionó al Tri con dos partidos de veto, los cuales se jugarán a puerta cerrada, en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, así lo reveló la FIFA a través de su sitio oficial.
Además, se le impuso una multa económica de un millón 348 mil 300 pesos.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil francos suizos y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”.
Comunicado de la FIFA.
Las fechas de los partidos a puerta cerrada son las siguientes:
- Jueves 2 de septiembre. México vs. Jamaica.
- Jueves 7 de octubre. México vs. Canadá.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026