Local
Fiestas Covid-19 y torneos de fútbol este fin de semana en Puebla
Este fin de semana las autoridades cancelaron actividades como torneos de fútbol y fiestas Covid-19, para evitar la propagación del coronavirus en Puebla.
Con una cifra federal de 225 nuevos contagios este fin de semana, la entidad se enfrentó a un rompimiento de la contingencia, en actividades no esenciales realizadas por algunos poblanos.
Se estima que entre sábado y domingo, se desactivaron cinco de las llamadas fiestas Covid-19, y una decena de torneos de fútbol.
Los casos más documentados son los de la colonia SNTE, en donde un centenar de jóvenes organizaron una fiesta que fue suspendida por la autoridad, tras denuncia de los vecinos.
Otra situación similar se vivió en colonias como Analco, Álamos Vista Hermosa y Satélite Magisterial.
Mientras tanto pulularon las “cascaritas” o torneos de fútbol bien armados en varios municipios de la entidad.
En San Andrés Cholula la autoridad municipal clausuró el centro deportivo “Brazilian” , organizar un cuadrangular.
Esta misma situación Se repitió en Atzompa, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Loma Bella, Bosques de San Sebastián, entre muchas otras.
gobierno del Estado de Puebla ha considerado que este comportamiento social pudiera alargar la vigencia de algunos decretos, como el Hoy No Circula y la reapertura de algunas actividades comerciales.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla