Mantente en contacto

Local

¡Fiesta de 20 mil corredores!

Publicado el

Con la participación de 20 mil corredores, este domingo 1 de diciembre se llevó a cabo el Maratón de Puebla 2019, evento organizado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), cuyo objetivo fue promover la activación física entre la sociedad.

El keniano, Julius Kibet, obtuvo el primer lugar en la categoría libre varonil con un tiempo récord de 2 horas, 22 minutos y 9 segundos. En segundo lugar quedó Isaak Kimaiyo Kemboi con 2 horas 23 minutos y 38 segundos, y en tercero, Hesiquio Flores Romero con 2 horas 30 minutos 2 segundos.


En tanto, en la libre femenil, el primero sitio fue para Jana Sánchez con una hora, 17 minutos y 21 segundos; seguida de Alejandra Rodríguez con una hora 18 minutos y 8 segundos; y el tercer lugar lo alcanzó María del Rocío Navarro con una hora 18 segundos y 54 segundos.


Para el medio maratón, los kenianos Robert Gaitho G, Gezahegn Abera H y Musa Lemiukei K, se llevaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en la categoría femenil, el primer lugar se lo llevó Caroline Kiptoo de Kenia; mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las mexicanas Leah Jebiwot y Karina Pérez, respectivamente.


En la categoría de ciegos y débiles visuales varonil, obtuvo el primer lugar Gonzalo Moisés Beristain. En la libre femenil, Georgina López Ortiz fue la ganadora.


Mientras que en silla de ruedas Gonzalo Valdovinos González fue el ganador.

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red