Mantente en contacto

Local

FGR obtiene sentencia más de 50 años de prisión por homicidio de militares en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en el estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometidos en contra de servidores públicos, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior derivado de la denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el año de 2017, toda vez que en el poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, los ahora condenados privaron de la vida a personal del Ejército Mexicano, así como causaron lesiones a diverso personal de esa dependencia federal y del gobierno de Puebla.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas que sustentaron la sentencia condenatoria, dictada por un Juez Federal de Puebla, de José Luis “V”, consistente en 51 años de prisión y 75 días multa, y por lo que hace a Javier “L”, Manuel “B” y Luis “A”, la pena de 49 años seis meses de prisión y 50 días multa.

Cualquier denuncia que se quiera realizar ante esta Institución, será de manera anónima a los números telefónicos (222) 223 8102, 800 00 85400, 800 22 89 660, así como a los correos electrónicos denunciapgr@pgr.gob.mx y delegpuebla@pgr.gob.mx, los cuales se encuentran disponibles las veinticuatro horas del día.

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco

Publicado el

*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red