Mantente en contacto

Nacional

FGR investiga a Adrián de la Garza (PRI) y a Samuel García (MC) en NL

Publicado el

SinEmbargo

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

 

En el caso de Adrián de la Garza se ha abierto la carpeta correspondiente por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó denuncias contra de Samuel García; de su padre Samuel; de su esposa Mariana; y del padre de ésta, Jorge; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

 

“Todo lo anterior se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, dijo la FGR.

Continuar leyendo

Nacional

Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala

Publicado el

*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.

Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.

En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.

Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

México y FBI refuerzan cooperación en seguridad

Publicado el

*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.

 

Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.

Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que el incendio en Dos Bocas dejó cinco fallecidos; se investiga derrame y lluvias como posibles causas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio registrado en la refinería Dos Bocas dejó un saldo de cinco personas fallecidas.

De acuerdo con la mandataria, el siniestro se originó en el exterior de la planta, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Entre las posibles líneas de investigación, se contempla un derrame de hidrocarburo, así como las condiciones de lluvia en la zona, que habrían contribuido al desarrollo del incendio.

Pese a lo ocurrido, se reportó que la refinería continúa operando al 100 por ciento, mientras las autoridades mantienen las indagatorias y las medidas de seguridad en el complejo.

El hecho generó movilización de cuerpos de emergencia y encendió las alertas en la región, en tanto se espera mayor información oficial sobre este incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red