Mantente en contacto

Local

FGE y PF catearon inmueble en la Resurrección; aseguraron 10 vehículos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar de la Resurrección, en la ciudad de Puebla. En el lugar encontraron un total de 10 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identidad. Las unidades y el inmueble quedaron asegurados por las autoridades.

Reportes policiales indicaron que el operativo de cateo se realizó la tarde del miércoles en el inmueble ubicado en el domicilio sin número de la privada Juan Luna Gobierno.

El lugar fue ubicado el pasado martes por agentes de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Los federales, ese día, dieron seguimiento a la denuncia de un robo de tráiler cargado con toneladas de varilla.

Gracias a las labores de investigación para ubicar el tráiler y su valiosa carga, los policías federales, por medio del GPS de la unidad, lograron ubicar tractocamión Freightliner, color blanco, modelo 2013, el cual llevaba acoplada una plataforma cargada con 33.5 toneladas de varilla, en el domicilió antes señalado.

Derivado de esas acciones la FGE obtuvo la orden de cateo del lugar, el cual se efectuó el miércoles por la tarde. Como resultado se logró recuperar el tractocamión, así como la plataforma con su valiosa carga.

Además, fueron localizados en el sitio ocho vehículos más, entre ellos una camioneta y vehículos compactos. Trascendió que los vehículos contaban con alteraciones en sus números de identificación, y otros contaban con reporte de robo vigente.

Durante estas acciones no hubo personas detenidas. El inmueble quedó asegurado por las autoridades y los vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público para comenzar los procedimientos de devolución a sus legítimos propietarios.

Local

Accidente de autobús deja 3 muertos y 22 lesionados

Publicado el

Tres personas murieron y 22 más resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido en la autopista Tinajas- Cosamaloapan.

El percance ocurrió la noche de este domingo y testigos dijeron que el conductor perdió el control de la unidad tras chocar contra la barra de contención.

A través de Buenos Días de Cinco Radio ,familiares de los poblanos lesionados en la volcadura de la autopista pidieron ayuda para la pronta atención y traslado de sus pacientes del Hospital de Córdoba a Puebla.

Continuar leyendo

Local

Roban en el Tecnológico de Texmelucan

Publicado el

La red de Cinco Radio confirmó robo de cableado subterráneo en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

La institución educativa a través de un comunicado señaló que no se suspenderán clases por esta causa:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-La Secretaría de Educación informa que la madrugada
de este martes, se registró un robo al interior del Instituto Tecnológico Superior de
San Martin Texmelucan, sin embargo lo anterior no amerita la suspensión de
actividades escolares.

Las autoridades de la zona, acudieron a levantar el reporte del robo. Hasta el
momento se tiene identificada la sustracción del cableado eléctrico que se extiende
a través del sistema del alcantarillado.

La Secretaría se mantendrá pendiente de los hechos y dará seguimiento oportuno
a fin de salvaguardar la seguridad de los universitarios y personal docente.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta huachicolera en Tlalancaleca

Publicado el

Policías federales que sobrevolaban la zona de San Matías Tlalancaleca, se percataron de un grupo de personas que pretendían abrir una toma clandestina en campos de cultivo de ese municipio, por lo que desde el helicóptero de la Policía Federal los persiguieron y alertaron a otras corporaciones. Lo anterior desencadenó un operativo que terminó con el aseguramiento de una camioneta de los presuntos huachicoleros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas de este lunes. La aeronave de la Policía Federal realizaba un vuelo de vigilancia por la zona, y así detectó a un grupo de presuntos delincuentes que pretendía realizar una excavación para una toma clandestina.

En respuesta se alertó a otras corporaciones como la policía municipal de Tlalancaleca y la policía estatal. Así es como los presuntos huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a escapar. Al percatarse de la fuerte movilización policial abandonaron la camioneta en pleno Centro de Tlalancaleca y ellos escaparon.

La policía municipal y estatal intentaron retirar la camioneta, pero un grupo de vecinos se había percatado que las acciones las realizaba personal de la Policía Federal y no permitieron que se llevaran la unidad hasta que llegaran los federales.

Una patrulla federal llegó al lugar y entonces les fue entregada la camioneta Chevrolet, 1500, color azul, con placas del Estado de México, la cual no contaba con reporte de robo. Pero en su batea se encontraron herramientas para excavación y en la batea un tanque de gas de color rosa. La policía municipal remitió la camioneta ante las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias