Mantente en contacto

Local

FGE tiene avanzada la investigación por el accidente aéreo de diciembre

Publicado el

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desplome del helicóptero en que viajaba la exgobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, se encuentran avanzadas. Los resultados serán dados a conocer de manera coordinada con el gobierno federal, indicó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de esa institución.

Aunque las autoridades federales realizan investigaciones por el desplome del helicóptero en que viajaba la exmandataria estatal, la FGE también realiza sus propios actos de investigación y coopera con las autoridades federales, para determinar qué fue lo que ocasionó el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018.

Higuera Bernal indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un informe relacionado con el accidente aéreo que cobró la vida de los dos políticos, los pilotos y el asistente del senador.

El encargado de despacho de la Fiscalía también indicó que han girado los reportes e informes del caso al Ministerio Público de la Federación.

Gilberto Higuera Bernal, además mencionó que la Fiscalía General del Estado no tiene conocimiento de que Martha Erika Alonso haya recibido amenazas de muerte previo a sufrir el accidente aéreo.

Local

Volkswagen buscaría vías legales para trabajar

Publicado el

Volkswagen de México informó que conforme a derecho, buscaría la posibilidad de reiniciar sus actividades en Puebla.

A través de un comunicado, la armadora advirtió problemas en su cadena de suministro, por los dos meses que llevan sin trabajar.

Informó que hasta el momento se han adoptado 100 medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, pero puntualizó que hasta el momento no han sido suficientes ,para que la autoridad estatal autorice el inicio de la producción.

“Desde la óptica del
Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria”.

Ante este panorama, la armadora alemana aseguró no estar en condiciones de dar un pronunciamiento, respecto a las operaciones que realizan.

Continuar leyendo

Local

Operativo en el penal de Huejotzingo; piden información familiares de internos con Covid-19

Publicado el

Esta tarde la Guardia Nacional y la policía estatal, realizaron un operativo de seguridad, por la protesta de familiares de internos del penal de Huejotzingo, que resultaron contagiados con coronavirus.

El despliegue de las fuerzas federales y estatales, se debió al rumor de que un custodio había sido retenido por parte del grupo que protestaba.

La situación se encuentra bajo control, de acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El grupo de familias, exigieron información sobre el traslado de los nueve internos con covid-19, que serán llevados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde será aislados y atendidos, para evitar mayor número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Detiene SSP a integrante de la célula de “El Moi”

Publicado el

“El Charly”, presunto narcomenudista de la célula delictiva que dirige un hombre apodado “El Moi”,  fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de “Los Remedios” de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el detenido, de 52 años, presuntamente administraba un punto de venta de droga conocido como Los Hojalateros, que era abastecido por un hombre identificado como Alan N., hermano de “El Moi”.

En un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la 12 oriente y la 18 norte, zona en la que se encuentra el punto de venta de droga, los agentes detectaron a “El Charly”, quien tomó una actitud inusual ante la presencia de los uniformados.

En apego a los protocolos policiales, los elementos de la SSP hicieron una revisión que les permitió encontrar 68 envoltorios con polvo blanco con característica de la cocaína, 25 bolsas con hierba seca con apariencia de marihuana, mil 250 pesos en efectivo presuntamente obtenidos de forma ilegal y un celular utilizado para sus labores delictivas.

Tras la revisión, los agentes informaron al hombre que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el material probatorio.

El detenido tiene antecedentes penales por el mismo delito y, de acuerdo con reportes de inteligencia, tienen nexos familiares con “El Moi” y Daniel N. “El Jabalí”, integrantes del grupo delictivo de “El Grillo”.

Continuar leyendo

Tendencias