Mantente en contacto

Local

FGE tiene avanzada la investigación por el accidente aéreo de diciembre

Publicado el

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desplome del helicóptero en que viajaba la exgobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, se encuentran avanzadas. Los resultados serán dados a conocer de manera coordinada con el gobierno federal, indicó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de esa institución.

Aunque las autoridades federales realizan investigaciones por el desplome del helicóptero en que viajaba la exmandataria estatal, la FGE también realiza sus propios actos de investigación y coopera con las autoridades federales, para determinar qué fue lo que ocasionó el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018.

Higuera Bernal indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un informe relacionado con el accidente aéreo que cobró la vida de los dos políticos, los pilotos y el asistente del senador.

El encargado de despacho de la Fiscalía también indicó que han girado los reportes e informes del caso al Ministerio Público de la Federación.

Gilberto Higuera Bernal, además mencionó que la Fiscalía General del Estado no tiene conocimiento de que Martha Erika Alonso haya recibido amenazas de muerte previo a sufrir el accidente aéreo.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red