Local
FGE tiene avanzada la investigación por el accidente aéreo de diciembre
Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desplome del helicóptero en que viajaba la exgobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, se encuentran avanzadas. Los resultados serán dados a conocer de manera coordinada con el gobierno federal, indicó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de esa institución.
Aunque las autoridades federales realizan investigaciones por el desplome del helicóptero en que viajaba la exmandataria estatal, la FGE también realiza sus propios actos de investigación y coopera con las autoridades federales, para determinar qué fue lo que ocasionó el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018.
Higuera Bernal indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un informe relacionado con el accidente aéreo que cobró la vida de los dos políticos, los pilotos y el asistente del senador.
El encargado de despacho de la Fiscalía también indicó que han girado los reportes e informes del caso al Ministerio Público de la Federación.
Gilberto Higuera Bernal, además mencionó que la Fiscalía General del Estado no tiene conocimiento de que Martha Erika Alonso haya recibido amenazas de muerte previo a sufrir el accidente aéreo.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla