Mantente en contacto

Local

FGE rescató a una mujer y un menor de edad víctimas de secuestro virtual

Publicado el

En atención inmediata a dos denuncias distintas por el supuesto secuestro de una mujer de 70 años y un menor de 10 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó de forma ilesa a las víctimas por quienes exigían 10 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Por cuanto hace al primero de los hechos, informó la denunciante, que el 11 de septiembre de 2020 recibió llamadas telefónicas a través de las cuales le aseguraron tener secuestrada a su madre, exigiendo para su rescate la cantidad de 10 mil pesos. Luego de realizar un depósito por 5 mil pesos, familiares de la afectada solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que un menor de edad salió solo de su domicilio por la mañana, desconociendo desde ese momento su paradero; al pasar las horas, la madre de la víctima recibió una llamada donde personas desconocidas le decían tener en cautiverio a su hijo, por quien exigieron $30,000 para su liberación.

Con los antecedentes proporcionados respecto a los dos casos, agentes investigadores de la FEISE, brindaron asesoría a los denunciantes, en tanto llevaron a cabo diversas diligencias mediante las cuales se corroboró que las llamadas de negociación provenían del penal de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Derivado de operativos de búsqueda y rastreo, la Fiscalía logró ubicar de forma ilesa a las dos víctimas en puntos distintos de la colonia Constitución Mexicana de la ciudad de Puebla. Los domicilios tanto de la mujer como el menor de edad se localizan en la misma colonia donde fueron hallados.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla intervino a favor de las víctimas de hechos con apariencia de delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Alseseca; FGE aún no confirma identidad

Publicado el

*La FGE informó que el cuerpo permanece sin identificar y aclaró que no está confirmado que corresponda a un estudiante de la BUAP desaparecido.

Puebla, Pue.- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado al interior del río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.

El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, la identidad, sexo y edad de la persona no han sido determinados, por lo que las autoridades llevarán a cabo una necropsia médico-legal, además de estudios especializados de identificación humana y análisis genéticos.

La FGE también se pronunció sobre las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que relacionan el cuerpo con un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido.

Al respecto, la dependencia señaló que hasta este momento no existe confirmación de que se trate de dicha persona y precisó que será hasta contar con los resultados de los estudios científicos cuando pueda establecerse la identidad.

La Fiscalía indicó que, una vez que existan elementos que permitan determinar a quién corresponde el cuerpo, dará a conocer la información de manera oportuna.

Por ahora, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen bajo análisis la identidad de la persona localizada en el río Alseseca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas

Publicado el

*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.

Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.

La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red