Local
FGE rescató a una mujer y un menor de edad víctimas de secuestro virtual
En atención inmediata a dos denuncias distintas por el supuesto secuestro de una mujer de 70 años y un menor de 10 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó de forma ilesa a las víctimas por quienes exigían 10 mil y 30 mil pesos, respectivamente.
Por cuanto hace al primero de los hechos, informó la denunciante, que el 11 de septiembre de 2020 recibió llamadas telefónicas a través de las cuales le aseguraron tener secuestrada a su madre, exigiendo para su rescate la cantidad de 10 mil pesos. Luego de realizar un depósito por 5 mil pesos, familiares de la afectada solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).
De igual forma, la Institución tomó conocimiento que un menor de edad salió solo de su domicilio por la mañana, desconociendo desde ese momento su paradero; al pasar las horas, la madre de la víctima recibió una llamada donde personas desconocidas le decían tener en cautiverio a su hijo, por quien exigieron $30,000 para su liberación.
Con los antecedentes proporcionados respecto a los dos casos, agentes investigadores de la FEISE, brindaron asesoría a los denunciantes, en tanto llevaron a cabo diversas diligencias mediante las cuales se corroboró que las llamadas de negociación provenían del penal de Altamira en el estado de Tamaulipas.
Derivado de operativos de búsqueda y rastreo, la Fiscalía logró ubicar de forma ilesa a las dos víctimas en puntos distintos de la colonia Constitución Mexicana de la ciudad de Puebla. Los domicilios tanto de la mujer como el menor de edad se localizan en la misma colonia donde fueron hallados.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla intervino a favor de las víctimas de hechos con apariencia de delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.
Local
Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan
*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.
Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.
En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.
Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.
⛰️🚨|| Este viernes, a partir de las 03:00 horas, se reanudarán las labores de búsqueda de tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en Cuetzalan. Las acciones continuarán con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales, una vez que mejoren… https://t.co/LZOjINLyPl pic.twitter.com/HTsqBfMUU4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Entretenimiento
Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula
*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.
San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.
La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.
El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.
🌶️🍽️ || Este 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo. Habrá chiles en nogada desde 300 pesos, de 11:00 a 18:00 horas, informó la directora Rosario Vega. pic.twitter.com/DaHSOufCxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de julio 2026
*La alcaldesa Bety Sánchez dio a conocer las actividades religiosas, culturales y gastronómicas que se realizarán en distintas comunidades para fortalecer las tradiciones y el turismo.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó la cartelera de las Fiestas Patronales y Festividades de julio, con el propósito de preservar las tradiciones, fortalecer la identidad de las comunidades e impulsar el turismo local.
Durante una rueda de prensa, acompañada por los presidentes auxiliares Moisés Batalla, de Tepeixco, y Jorge Ramos, de Tlalixtlipa, así como por Judith I, Reina de la Primera Gran Feria del Aguacate, la alcaldesa destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que distinguen al municipio y dar a conocer la riqueza cultural que existe en sus comunidades.
Bety Sánchez reiteró el respaldo del Gobierno Municipal a estas celebraciones, al señalar que reflejan el trabajo, la organización y el orgullo de las comunidades por conservar sus tradiciones, además de representar una oportunidad para fortalecer la economía local mediante la llegada de visitantes.
La cartelera contempla la inauguración del Berries Club Fest 2026, el próximo 11 de julio en la Finca La Concordia, un evento enfocado en promover el turismo rural, la producción de berries y la gastronomía regional.
El 16 de julio se llevará a cabo la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la comunidad de Matlahuacala.
Del 18 al 26 de julio, Tlalixtlipa celebrará las festividades de Santiago Apóstol junto con la Primera Gran Feria del Aguacate, mientras que los días 24 y 25 de julio Tetelancingo realizará su tradicional fiesta patronal en honor al mismo santo.
El 25 de julio, la comunidad de Tepeixco también celebrará a Santiago Apóstol, y el 26 de julio concluirán las festividades con la celebración en honor a San Joaquín, en San Joaquín Tomatlán.
La presidenta municipal reconoció el trabajo de las y los habitantes, mayordomías, comités organizadores, autoridades auxiliares y productores que hacen posible estas festividades, al destacar que fortalecen la identidad de las comunidades y consolidan a Zacatlán como un destino con gran riqueza cultural, gastronómica y productiva.

-
InternacionalHace 17 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 20 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala