Local
FGE rescató a dos víctimas de secuestro virtual que viajaron mediante amenazas de Jalisco a Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar ilesas en Huauchinango a dos personas víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 10 de diciembre de 2020 un hombre canadiense de 61 años de edad con residencia permanente en México y su acompañante de 43 años, se hospedaban en un hotel de Jocotepec en el estado de Jalisco, cuando en su habitación recibieron la llamada de un hombre quien se identificó como comandante, mencionándoles que se estaba llevando a cabo un operativo en el lugar.
Bajo engaños, les solicitaron datos generales de ambos y de sus familiares, así como números de tarjetas de crédito con el argumento de que tenían que corroborar información para deslindarlos de un hecho delictivo.
Posteriormente en otra llamada, los sujetos activos aseguraron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y exigieron la entrega de 300 mil pesos, efectivo que fue depositado por la afectada.
No obstante lo anterior, también les hicieron creer que tenían secuestrado al hermano de la mujer, por quien pidieron más dinero a cambio de su libertad. En total las víctimas entregaron aproximadamente un millón de pesos, al realizar diversos depósitos a los presuntos responsables.
Asimismo, por indicaciones de los activos, desde el 10 hasta el 15 de diciembre de 2020, la pareja se trasladó y hospedó en al menos cuatro hoteles en diferentes estados del país, llegando a la entidad poblana.
Mediante labores de inteligencia, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en colaboración con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron ubicar a las víctimas en el municipio de Huauchinango, Puebla.
El hombre y la mujer fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Puebla confirmando que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar a los números (222) 244 6853 y (222) 244 6854 donde personal especializado brindará apoyo para orientación y/o denuncia
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento
*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.
Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.
En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.
El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.
Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.