Mantente en contacto

Local

FGE rescató a dos víctimas de secuestro virtual que viajaron mediante amenazas de Jalisco a Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar ilesas en Huauchinango a dos personas víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 10 de diciembre de 2020 un hombre canadiense de 61 años de edad con residencia permanente en México y su acompañante de 43 años, se hospedaban en un hotel de Jocotepec en el estado de Jalisco, cuando en su habitación recibieron la llamada de un hombre quien se identificó como comandante, mencionándoles que se estaba llevando a cabo un operativo en el lugar.

Bajo engaños, les solicitaron datos generales de ambos y de sus familiares, así como números de tarjetas de crédito con el argumento de que tenían que corroborar información para deslindarlos de un hecho delictivo.

Posteriormente en otra llamada, los sujetos activos aseguraron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y exigieron la entrega de 300 mil pesos, efectivo que fue depositado por la afectada.

No obstante lo anterior, también les hicieron creer que tenían secuestrado al hermano de la mujer, por quien pidieron más dinero a cambio de su libertad. En total las víctimas entregaron aproximadamente un millón de pesos, al realizar diversos depósitos a los presuntos responsables.

Asimismo, por indicaciones de los activos, desde el 10 hasta el 15 de diciembre de 2020, la pareja se trasladó y hospedó en al menos cuatro hoteles en diferentes estados del país, llegando a la entidad poblana.

Mediante labores de inteligencia, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en colaboración con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron ubicar a las víctimas en el municipio de Huauchinango, Puebla.

El hombre y la mujer fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Puebla confirmando que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar a los números (222) 244 6853 y (222) 244 6854 donde personal especializado brindará apoyo para orientación y/o denuncia

Local

Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán

Publicado el

*El 8 de diciembre, un motociclista falleció en Tlatlauquitepec tras un choque; se acordonó la zona, se realizaron diligencias y la circulación fue restablecida.

Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.

Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.

Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos

Publicado el

Más de mil elementos serán desplegados por festejos guadalupanos y el operativo Guadalupe–Reyes; se esperan 300 mil visitantes y gran derrama económica.

* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.

 

Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.

El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.

Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.

En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.

 

Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.

El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.

No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red