Local
FGE rescató a dos víctimas de secuestro virtual que viajaron mediante amenazas de Jalisco a Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar ilesas en Huauchinango a dos personas víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 10 de diciembre de 2020 un hombre canadiense de 61 años de edad con residencia permanente en México y su acompañante de 43 años, se hospedaban en un hotel de Jocotepec en el estado de Jalisco, cuando en su habitación recibieron la llamada de un hombre quien se identificó como comandante, mencionándoles que se estaba llevando a cabo un operativo en el lugar.
Bajo engaños, les solicitaron datos generales de ambos y de sus familiares, así como números de tarjetas de crédito con el argumento de que tenían que corroborar información para deslindarlos de un hecho delictivo.
Posteriormente en otra llamada, los sujetos activos aseguraron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y exigieron la entrega de 300 mil pesos, efectivo que fue depositado por la afectada.
No obstante lo anterior, también les hicieron creer que tenían secuestrado al hermano de la mujer, por quien pidieron más dinero a cambio de su libertad. En total las víctimas entregaron aproximadamente un millón de pesos, al realizar diversos depósitos a los presuntos responsables.
Asimismo, por indicaciones de los activos, desde el 10 hasta el 15 de diciembre de 2020, la pareja se trasladó y hospedó en al menos cuatro hoteles en diferentes estados del país, llegando a la entidad poblana.
Mediante labores de inteligencia, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en colaboración con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron ubicar a las víctimas en el municipio de Huauchinango, Puebla.
El hombre y la mujer fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Puebla confirmando que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar a los números (222) 244 6853 y (222) 244 6854 donde personal especializado brindará apoyo para orientación y/o denuncia
Local
Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.
Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.
De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.
Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.
Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.
#EnEntrevista 🏭📢 || Julio César Bautista, trabajador de Danone, explicó las razones del paro laboral en la planta de Sanctorum, donde empleados expresan inconformidades por el pago de PTU, condiciones laborales y presunto falta de respaldo sindical. https://t.co/sU07X4h9Os pic.twitter.com/nypjGt3oda
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026
Local
Incendio consume restaurante en San Nicolás, NL
*El fuego se registró durante la madrugada sobre avenida Rómulo Garza y afectó la cocina y oficinas del negocio.
Nacional.-Un incendio consumió un restaurante dedicado a la venta de pollos asados durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Rómulo Garza, en la colonia Hacienda Los Morales, donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron tras recibir el reporte de llamas al interior del establecimiento.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego afectó principalmente el área de cocina y oficinas del negocio, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades realizaron labores de enfriamiento y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a comercios cercanos, además de implementar cierres parciales a la circulación sobre la avenida Rómulo Garza mientras se atendía la emergencia.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales en el establecimiento fueron considerables. Las autoridades ya investigan las posibles causas del incendio, sin descartar una falla eléctrica o un problema en el área de cocina.
Protección Civil de Nuevo León exhortó a propietarios de negocios a revisar de manera periódica instalaciones eléctricas, tanques de gas y equipos de cocina para prevenir incidentes similares.
#Nacional 🔥🚒 || Un incendio consumió un restaurante de pollos asados en San Nicolás, Nuevo León, durante la madrugada de este viernes. El fuego movilizó a cuerpos de emergencia sobre la avenida Rómulo Garza, donde las llamas afectaron el área de cocina y oficinas del… pic.twitter.com/RvP54vCDRy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.