Mantente en contacto

Local

FGE rescató a dos víctimas de secuestro virtual que viajaron mediante amenazas de Jalisco a Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar ilesas en Huauchinango a dos personas víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 10 de diciembre de 2020 un hombre canadiense de 61 años de edad con residencia permanente en México y su acompañante de 43 años, se hospedaban en un hotel de Jocotepec en el estado de Jalisco, cuando en su habitación recibieron la llamada de un hombre quien se identificó como comandante, mencionándoles que se estaba llevando a cabo un operativo en el lugar.

Bajo engaños, les solicitaron datos generales de ambos y de sus familiares, así como números de tarjetas de crédito con el argumento de que tenían que corroborar información para deslindarlos de un hecho delictivo.

Posteriormente en otra llamada, los sujetos activos aseguraron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y exigieron la entrega de 300 mil pesos, efectivo que fue depositado por la afectada.

No obstante lo anterior, también les hicieron creer que tenían secuestrado al hermano de la mujer, por quien pidieron más dinero a cambio de su libertad. En total las víctimas entregaron aproximadamente un millón de pesos, al realizar diversos depósitos a los presuntos responsables.

Asimismo, por indicaciones de los activos, desde el 10 hasta el 15 de diciembre de 2020, la pareja se trasladó y hospedó en al menos cuatro hoteles en diferentes estados del país, llegando a la entidad poblana.

Mediante labores de inteligencia, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en colaboración con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron ubicar a las víctimas en el municipio de Huauchinango, Puebla.

El hombre y la mujer fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Puebla confirmando que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar a los números (222) 244 6853 y (222) 244 6854 donde personal especializado brindará apoyo para orientación y/o denuncia

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red