Local
FGE realiza cateos en la Unión y Analco
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes pertenecientes a la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), la madrugada de este jueves realizó dos operativos de cateo de manera simultánea, uno de ellos en inmediaciones del mercado Unión y otro en la zona de Analco. Aunque la dependencia no ha informado los pormenores de manera oficial, trascendió que estas acciones tenían por objetivo la captura de un sicario y narcovendedor apodado el Caimán, al cual presuntamente vinculan con la banda liderada por Marco Antonio, alias el Bombón (el cual actualmente se encuentra en prisión).
Fuentes ciudadanas informaron que, en los primeros minutos de este jueves, un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la FGE llegó hasta inmediaciones del mercado Unión, en donde catearon algunos inmuebles, pues pretendían dar cumplimento a dos órdenes de aprehensión, una de ellas presumiblemente en contra del Caimán.
Trascendió que paralelamente se efectuó otro operativo de cateo en inmediaciones de la 18 Sur y la 3 Oriente, presuntamente con el mismo objetivo, tratar de localizar al Caimán. Trascendió que el hombre logró escapar, aparentemente le dieron el pitazo, indicaron fuentes policiales.
Aunque no se habría logrado la captura, fuentes policiales indicaron que se dio la detención de siete presuntos delincuentes vinculados al Caimán, sus identidades y los delitos por los que fueron detenidos no se precisaron.
Cabe enfatizar que estos son reportes extraoficiales. La FGE cuenta con un área de comunicación, sin embargo, ese departamento se caracteriza por su letargo al informar a la sociedad las acciones que lleva a cargo la dependencia. Hasta el cierre de esta edición no había informado, ni siquiera de manera somera, acerca de esas acciones.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla
*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.
Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.
La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.
La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.
Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.
🚨|| Una adolescente fue auxiliada tras subir a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real. Vecinos y Protección Civil intervinieron para ponerla a salvo. pic.twitter.com/p4X8VCqcyx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 1 díaPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
NacionalHace 3 díasOso entra a casa en San Pedro y hombre lo enfrenta con escoba
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción