Mantente en contacto

Local

FGE realiza cateos en la Unión y Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes pertenecientes a la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), la madrugada de este jueves realizó dos operativos de cateo de manera simultánea, uno de ellos en inmediaciones del mercado Unión y otro en la zona de Analco. Aunque la dependencia no ha informado los pormenores de manera oficial, trascendió que estas acciones tenían por objetivo la captura de un sicario y narcovendedor apodado el Caimán, al cual presuntamente vinculan con la banda liderada por Marco Antonio, alias el Bombón (el cual actualmente se encuentra en prisión). 

Fuentes ciudadanas informaron que, en los primeros minutos de este jueves, un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la FGE llegó hasta inmediaciones del mercado Unión, en donde catearon algunos inmuebles, pues pretendían dar cumplimento a dos órdenes de aprehensión, una de ellas presumiblemente en contra del Caimán. 

Trascendió que paralelamente se efectuó otro operativo de cateo en inmediaciones de la 18 Sur y la 3 Oriente, presuntamente con el mismo objetivo, tratar de localizar al Caimán. Trascendió que el hombre logró escapar, aparentemente le dieron el pitazo, indicaron fuentes policiales. 

Aunque no se habría logrado la captura, fuentes policiales indicaron que se dio la detención de siete presuntos delincuentes vinculados al Caimán, sus identidades y los delitos por los que fueron detenidos no se precisaron. 

Cabe enfatizar que estos son reportes extraoficiales. La FGE cuenta con un área de comunicación, sin embargo, ese departamento se caracteriza por su letargo al informar a la sociedad las acciones que lleva a cargo la dependencia. Hasta el cierre de esta edición no había informado, ni siquiera de manera somera, acerca de esas acciones. 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red