Mantente en contacto

Local

FGE Puebla rescató a víctima y detuvo a tres presuntos secuestradores de Veracruz

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) rescató de forma ilesa a un ciudadano privado de su libertad y capturó a tres hombres señalados por su probable participación en el hecho delictivo.


Consta en la Carpeta de Investigación que el 21 de abril de 2020, el agraviado en compañía de su esposa y dos familiares más salieron de Tlapacoyan, Veracruz a bordo de una camioneta Ford Ranger con destino a un rancho ubicado en San José Acateno, Puebla.

Al encontrarse en el sitio, hombres armados sorprendieron a los afectados llevándose mediante la fuerza al ciudadano, horas más tarde mediante llamada telefónica exigieron a la familia $500,000 a cambio de liberar a la víctima.

El 22 de abril de 2020 con la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Veracruz y el Grupo de Operaciones Especiales de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscalía de Puebla logró ubicar y detener en el municipio de Teziutlán a los imputados cuando pretendían cobrar el dinero del rescate.

La víctima fue rescatada ilesa, en tanto que Joel N. de 42 años, Gabriel N. de 35 años y José Luis N. de 19 años de edad, todos originarios de Tlapacoyan, Veracruz, fueron capturados en posesión de $20,000 en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y machetes.

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red