Mantente en contacto

Local

FGE Puebla rescató a un varón y detuvo a 4 personas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de México, logró el rescate de un ciudadano y la captura de cuatro personas.

El 13 de julio de 2020 en el municipio de Atempan, Puebla, el afectado se dirigía a su domicilio cuando personas armadas a bordo de un vehículo March lo interceptaron y subieron a la unidad.

Horas más tarde, los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima exigiendo $10,000,000.00 a cambio de su liberación, aceptando $350,000.00, luego de varias negociaciones.

Al denunciar, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició labores operativas y de inteligencia que permitieron ubicar el posible paradero de la víctima en una casa de seguridad del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

El 14 de julio de 2020 en un operativo coordinado entre la UECS de la Fiscalía General del Estado de México y la FISDAI de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró el rescate de forma íntegra del ciudadano y la detención de: Diana Arely N. de 22 años; Jovany N. de 25 años, Primitivo N. de 47 años y Luis Ángel N. de 28 años, estos últimos identificados como padre e hijo.

En el lugar fueron asegurados el vehículo Nissan March con placas del estado de Puebla, presuntamente utilizado durante la privación de la libertad, dinero en efectivo producto del pago realizado, tres teléfonos celulares y una pistola de balines, entre otros indicios.

El 17 de julio de 2020, durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los que obtuvo, por el delito de secuestro, vinculación a proceso en contra de las cuatro personas detenidas, quienes permanecerán en prisión preventiva.

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red